Si vez una luz al final del pantano, ten cuidado porque puede ser tu imaginación. Te seguirás hundiendo.
El Silencio.
Por David Vargas Araujo/Ciudad de México.- Calderón, desde el 1 de julio de 2018 vive en una angustia que lo lleva a hacer un sinnúmero de actividades, y lo va haciendo como vaya la coyuntura, con el único fin de contrarrestar al presidente Andrés Manuel López de Obrador. Sus funciones es “el hace lo todo”. Lo hace de vocero, de tuitero, de cubre periodista, solapador de corruptos, de matraquero, de reportero, de abogado de corruptos, de conocedor de la ciencias exactas y dar cátedras de como mal gobernar.
Todo ello porque la oposición no tiene liderazgo, está descabezada, no tiene estructura política ni mucho menos electoral. La derecha está sin funcionamiento partidario, cada quién se defiende de los actos de corrupción que la FGR y Lozoya han señalado.
Calderón por eso actúa de manera desmesurada, ha agarrado el barco en pleno hundimiento, agarró el timón de la nave, pero con un único problema que él no sabe conducir ni siquiera una lancha. El timón del barco le queda muy grande, y se requiere fuerza, inteligencia y sobre todo se requiere el conocimiento del mar, de su mar de aguas negras. Se hunde el barco del PAN y Calderón. Se hunde ´por el peso de la corrupción que carga, son toneladas de dinero sucio que lleva almacenado y esto lo lleva a picada.
El expresidente piensa equivocadamente que él es la cabeza de la oposición, piensa que él es líder de la derecha, piensa que su organización México Libre ganará la mayoría del congreso en el 2021, piensa erróneamente que los bots en Twitter son votos. Piensa incluso que en redes sociales tiene un liderazgo respaldado por millones de personas pero son robots que no votan, que es una docena de personas que manejan miles de cuentas de twitter que dan RT a sus comentarios sin contenido. Esa es la alucinación en la que vive Calderón. Es su fantasía en la que vive Calderón. Es su país mágico en donde vive Calderón. Desgraciadamente vive en su avión presidencial, volando por todo el territorio nacional pensando que el país es de él.
La alucinación de Calderón es propia de una enfermedad mental, y el cómo enfermo no ha aceptado que lo padece. Así que llevará tiempo para que entienda y lo lleve a la reflexión que la alucinación que sufre puede ser eterna y no se cura. Al parecer seguirá en su alucinación, en esa vida que navega en las nubes del cielo, en esa vida que vuela en el aire de la vaguedad. La alucinación de Calderón, también es parte de que sienta persecución y venganza por parte de AMLO. La persecución que siente es el temor que siente ante tanto robo que hizo a la nación. Es el miedo que siente por tanta muerte que hizo en su sexenio, es el terror que siente por el caso Odebrecht y el caso Etileno XXI. Es el miedo que tiene porque lo van a llamar a que declare ante la FGR. Es el temor porque en septiembre se aprobará en el Congreso de la Unión a que quiten el fuero a los expresidentes.
La persecución que vive Calderón, sólo lo siente él, porque no lo existe. Diario se manifiesta con toda libertad. La alucinación por la que está pasando es que ya ve al perseguidor hasta en la sombra de Margarita. En su casa vive esa alucinación, que hoy piensa que hasta los pájaros que cantan en su árbol de pirúl que tiene afuera de su casa en la Colonia Las Águilas, los pajarillos piensa que son drones mandados por AMLO para que lo vigile. Se siente vigilado por todo su entorno, a diario revisa su calle, su árbol, sus perros y su gato. Incluso cuando sale y llega Margarita, lo escanea de cuerpo entero para ver que no traiga un chip que alguien le haya puesto.
La alucinación de Calderón es ya su perdición, ya no tiene salida en su futuro político. Calderón está cavando su propia tumba, y el llamamiento jurídico que le hace la FGR lo tiene más enfermo. La derrota en el 2021 será su funeral. Su vida política corrupta y sangrienta tiene que pagarlo apegado a derecho. La justicia está ya por abrazarlo aunque ese abrazo no la quiera. La justicia en su regazo lo espera. Aunque en su alucinación sienta que sea los brazos de AMLO, lo que le genera más miedo.