Agencias/Ciudad de México.- Sin tiempo para morir es una de las producciones más importantes en la franquicia de James Bond. La última entrega protagonizada por Daniel Craig no sólo cerró un ciclo para el actor, también para el personaje que hasta ahora nunca había muerto y sólo había sido reemplazado. El famoso agente todavía tiene mucho por ofrecer para otro tipo de sagas y aunque en los últimos meses se ha hablado mucho sobre los favoritos para el papel, todo indica que estamos lejos de conocer al nuevo rostro del 007.

El personaje creado por Ian Fleming se convirtió en un gran representante del género de espías y su paso al cine no sólo fue muy creativo, también fue más sobresaliente que su legado literario. La gran mayoría de los fans conocen al personaje por las cintas y sólo se han acercado a las novelas para complementar su conocimiento. Como muchas otras figuras similares, Bond ha aprendido a adaptarse con los años y con los nuevos recursos de su tipo de cine. La llegada de Daniel Craig dejó claro que los productores tenían una nueva visión que pondría al personaje a la par de otros grandes héroes cinematográficos.

En principio, los fans no recibieron muy bien la noticia de que Craig sería el nuevo rostro de Bond, pero fue suficiente reconocer el éxito de 007: Casino Royale para establecerlo como uno de los favoritos del público. La primera entrega fue muy bien recibida en la taquilla global y entre los críticos, quienes aplaudieron tener a un protagonista más vulnerable y realista, sin perder la gracia de este tipo de historias llenas de acción y artefactos de alta tecnología. Aunque no todas las secuelas fueron igual de exitosas, el nuevo 007 se mantuvo de pie dignamente por más de una década.

La despedida de Daniel Craig era inevitable. El actor siempre tuvo serios problemas para la parte más física del personaje que le exigía un rendimiento demasiado alto y que le provocó heridas importantes en las distintas filmaciones. En más de una ocasión, el actor se mostró frustrado por la dinámica y juró no volver a dar vida a James Bond, pero siempre se encontró la forma de que volviera y, finalmente, se despidiera de la manera más adecuada para su franquicia.

Sin Tiempo Para Morir seguirá causando muchas controversias entre el público, pero ahora el interés de los fans está puesto en la llegada del nuevo Bond y lo que los productores quieren hacer con la franquicia de ahora en adelante. Barbara Broccoli, productora de esta saga, tiene muchas ideas en mente, pero todavía necesita mucho tiempo para poner todo en orden. Durante una entrevista con Deadline (vía SlashFilm), reveló la triste noticia de que por ahora no tienen un actor favorito y no hay una nueva entrega a la vista.

Nadie está en la carrera. Estamos pensando a dónde iremos con él, estamos hablando todavía sobre eso. No hay un guion y no podemos hacer uno hasta que decidamos cómo vamos a abordar la próxima película, porque, realmente, es una reinvención de Bond. Estamos reinventando quién es y eso lleva tiempo. Yo diría que la filmación está al menos a dos años de distancia.

Si este plan se mantiene, tal vez tendremos una nueva cinta de James Bond hasta el 2025, lo que todavía deja mucho tiempo para que el público siga especulando sobre sus actores favoritos.

Tom Hardy, Idris Elba, Henry Cavill, Tom Hiddleston y Regé-Jean Page son de los nombres que los fans más aceptan para convertirse en el nuevo James Bond, pero es posible que en un futuro cercano se añadan otros actores. Los productores habían aclarado que querían darle espacio a la versión de Daniel Craig para que su despedida se sintiera con más fuerza, y es por eso que no tienen un apuro real para comenzar un nuevo proyecto. El género de acción cambia muy rápido, así que la nueva versión del personaje deberá adaptarse a nuevas circunstancias para no perder a su público.

Daniel Craig hizo un trabajo espectacular durante las cinco películas en las que encarnó a James Bond y sus seguidores continúan celebrando su esfuerzo. Aunque Sin tiempo para morir terminó en manos de Cary Fukunaga, Danny Boyle era quien iba a dirigir la entrega final en un principio; los productores perdieron la confianza en su visión de la película y el proyecto pasó a otras manos. Lo cierto es que No time to die es una conclusión decente para el héroe, que incluso terminó teniendo familia. Ahora es necesario preguntarse el tipo de enfoque que MGM, junto con Amazon, le darán al espía; ¿será recibido con los brazos abiertos o veremos olas de odio en Internet ante posibles cambios en los paradigmas del 007? Solo el tiempo nos dará la respuesta.

Comentarios desactivados en Buscan actor para revivir personaje de James Bond