Agencias/Ciudad de México.- Dak Prescott quiere evitar la cirugía para que el destacado quarterback de los Cowboys de Dallas pueda jugar nuevamente esta temporada después de sufrir un desgarro en el músculo isquiotibial, indicó el propietario del equipo Jerry Jones.
Los Dallas Cowboys decidieron no enviar a su quarterback Dak Prescott en la reserva de lesionados, por una rotura parcial en el tendón de la corva, por lo que, aunque se espera que pierda tiempo de juego, estaría disponible para volver en algún punto del final de la temporada, a partir del 15 de diciembre contra los Carolina Panthers, si el equipo hace el movimiento la próxima semana.
Jones confirmó en su programa de radio que el músculo isquiotibial de Prescott se desgarró parcialmente del hueso, una condición conocida como avulsión parcial.
Un desgarro completo del tendón del hueso requiere cirugía, y eso fue lo que sucedió hace dos años en el campamento de entrenamiento cuando el extackle izquierdo de Dallas, Tyron Smith, se perdió 13 partidos.
En el caso de Prescott, Jones dijo que podrían pasar algunas semanas antes de que se sepa si será necesaria la cirugía.
https://twitter.com/espn/status/1855354440116584652
La lesión ocurrió en la derrota 27-21 de la semana pasada ante Atlanta. Cooper Rush será titular en lugar de Prescott ante los Eagles de Filadelfia, sus rivales en la División Este de la Conferencia Nacional. Los Cowboys (3-5), campeones defensores divisionales, intentan mantenerse en la carrera a los playoffs después de clasificar con récords de 12-5 en cada una de las últimas tres temporadas.
“Él tiene que tener algunas semanas de descanso antes de poder ver si realmente requiere cirugía”, advirtió Jones en su programa de radio. “Él no quiere cirugía. Quiere estar en el campo y luchar por ello. Él está evaluando eso. Nosotros estamos evaluando eso”.
Jones dijo que los Cowboys no sienten la urgencia de poner a Prescott en la lista de lesionados porque de momento podrían no necesitar el lugar en la lista activa de 53. Prescott necesitaría estar fuera al menos cuatro partidos tras ingresar a la lista de lesionados.
Rush tuvo un récord de 4-1 como titular hace dos años cuando Prescott estuvo fuera después de romperse el pulgar de la mano con la que lanza en una derrota en el partido inaugural de la temporada. Rush también ganó un partido en 2021 cuando Prescott tuvo una distensión en la pantorrilla.
Un nuevo elemento para reemplazar a Prescott es la presencia de Trey Lance, la tercera selección general del draft de 2021 por San Francisco. Los 49ers lo traspasaron a los Cowboys el año pasado después de que Lance perdió la batalla por el puesto de suplente, y ha sido el tercer quarterback de Dallas desde entonces.
Lance tomó la gran mayoría de las jugadas en la pretemporada para que el entrenador Mike McCarthy y su equipo pudieran evaluar al joven de 24 años cuyo contrato de novato está por expirar.
McCarthy ha dicho que seguirá con Rush de la misma manera que lo ha hecho con Prescott, por lo tanto, evitando paquetes que podrían incorporar a Lance, quien es de lejos el más móvil de los tres quarterbacks.
Jones sugirió lo contrario en su programa de radio pues la ofensiva la ofensiva de Dallas ha tenido dificultades incluso con un Prescott saludable y tiene el segundo peor ataque terrestre en la NFL.
“Oh, hay una ventana para Trey Lance”, dijo Jones. “Hay paquetes en los que podemos trabajar. Déjenme ser claro, eso no es solo para darle a Lance algo de tiempo de juego. Eso es para traer algo de ofensiva para nosotros”.
De acuerdo con Todd Archer de ESPN, Prescott y los Cowboys están buscando segundas opiniones de tratamiento para la lesión, que pueden ir desde descanso y rehabilitación hasta una cirugía. Sin embargo, los reportes indican que la lesión es considerable y podría tomarle de seis a ocho semanas de recuperación, sin cirugía. En este caso, le costaría el resto de la temporada.
Sin embargo, los Cowboys no necesitan el lugar de Prescott en el roster de 53 jugadores para el partido contra los Eagles, pero sí estará listado entre los jugadores inactivos del equipo.
Cooper Rush será titular ante los Eagles, con Trey Lance como suplente. El entrenador Mike McCarthy comentó que el equipo considera incluir a un quarterback adicional en el roster mientras Prescott está fuera del campo.
Esta es la segunda lesión más grave en la carrera de Prescott, luego que en 2020 sufrió una dislocación y fractura compuesta de su tobillo derecho en la Semana 5 que le tomó casi un año de recuperación.
Los Cowboys también elevaron al esquinero Josh Butler y al receptor abierto Jalen Cropper del equipo de práctica. El esquinero Trevon Diggs, quien no practicó debido a enfermedad, pudo llegar a trabajar.