Agencias/Londres.- El regreso de Mourinho a la que fue su casa no fue como él quiso ni por el marcador ni por el recibimiento de la afición blue. Los hinchas del Chelsea, eufóricos con la goleada de su equipo, cantaron en varias ocasiones contra el técnico portugués, al que le dijeron: “Ya no eres especial” y “Vas a ser despedido por la mañana”.

Algunos de estos cánticos encontraron réplica en un sector de la grada, que sí apoyó al luso y le gritó aquello de “José Mourinho, José Mourinho”.

Eidur Gudjohnsen, exjugador del Chelsea y expupilo de Mourinho, se mofó durante el partido de la goleada recibida por el Manchester United. “Todavía sabe sacar lo mejor del Chelsea”, escribió el internacional islandés en su cuenta de Twitter.

Le tenían ganas. Diez meses después de dejar Stamford Bridge, Jose Mourinho regresó a ‘casa’ y se llevó un durísimo correctivo. Había cuentas pendientes y Diego Costa, Hazard y compañía no se dejaron nada. Los ‘blues’ no tuvieron piedad. El técnico portugués sólo sonrió con Terry en los prolegómenos.

Se llevó una goleada (4-0) dolorosa, de las que únicamente ha coleccionado en ocasiones contadas. En el estadio en el que estuvo invicto 78 partidos de Liga, su United se deshizo y terminó en el diván. En una Premier con los cinco ‘favoritos’ comprimidos en la cima y separados por un punto, los ‘diablos rojos’ se han descolgado.

Están a seis puntos del liderato. Fue una debacle. Cuatro ‘sopapos’ para dejar KO a los ‘red devils’. Mientras Stamford Bridge se burlaba de su extécnico con sus cánticos, los goles iban cayendo. No duró vivo ni un minuto el United. Pedro aprovechó un fallo en la salida de De Gea para abrir brecha. No marcaba desde marzo. Con el ex del Barcelona empezó todo.

Poco a poco, los tantos fueron apareciendo. El United no perdía por cuatro goles en Liga desde 1999 y fue… ¡en Stamford Bridge! Los ‘blues’ de Conte, que suman tres victorias seguidas, desnudaron sus carencias. Cahill dejó en 20 minutos el partido visto para sentencia. Pero había más.

El Chelsea presionaba y no dejaba respirar a los ‘blues’. Mourinho se llevó su mayor derrota en la Premier. Hazard, después de una jugada colectiva, y Kanté, tras ‘romper’ a Smalling, se inventaron dos golazos. Courtois, con sus paradas, cortó cualquier reacción. Pogba, Ibra…

Ninguno apareció. Además, Bailly cayó lesionado. Una desgracia y otra decepción. Es el segundo peor inicio del United en la era Premier. El Bridge era una fiesta. Mou no estaba para celebraciones.

Jose Mourinho habló para la televisión del Manchester United tras caer (4-0) ante el Chelsea y puso voz al sentir del vestuario ‘red devil'”Pido perdón por la derrota como líder de este vestuario.

Sólo puedo decir que soy del United al 100%. No soy un 99%, no un 1% del Chelsea o de otro club. Soy 100% del United. Sólo hay una respuesta: entrenar mañana y seguir luchando”, confesó.

En rueda de prensa habló de…La lesión de Bailly: “Está lesionado y parece serio. Se ha lesionado en la rodilla, en la zona de los ligamentos, y no tiene buenas sensaciones”.

El partido: “Quitando los errores defensivos, la actuación fue buena. No los podemos borrar y el partido cambió ya que el Chelsea es muy bueno al contraataque”.

Sobre la charla en el descanso: “Les dije que lo intentaran. Perder 2-0 o 4-0, a nivel de puntos, es lo mismo”.

Sobre la Premier y el derbi de Mánchester en Copa de la Liga: “Preferiría volver a jugar en la Premier ya que tenemos malas sensaciones. Tenemos que ganar partidos. Nuestros rivales también van a pinchar”.

Comentarios desactivados en Borra Chelsea al Manchester United de Mourinho 4-0