Insurgente Press, Ciudad de México.- El Banco Nacional de Obras (Banobras) colocó 10 mil millones de pesos en bonos sustentables a plazos de 3,10 y 15 años, con una demanda 4.2 veces el monto original.
Así lo informó la institución financiera a través de un comunicado, donde detalló que la colocación fue a través de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), donde se convirtió en el primer emisor de bonos sustentables y temáticos en dicha plaza.
“Para fomentar la competencia y el desarrollo del mercado local, esta transacción representó la primera colocación de deuda de una institución de la banca de desarrollo enlistada en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA)”, se menciona en el documento.
El banco explicó que se colocaron 3 mil millones a un plazo de 3 años a tasa variable, otros 4 mil 400 millones a 10 años, con una tasa fija 8.29 por ciento, y unos 2 mil 600 millones de pesos a una tasa real de 3.96 por ciento.
“Los términos alcanzados, tanto en plazo como en costo, se traducirán en financiamiento con mejores condiciones para los proyectos de infraestructura, así como para las entidades federativas y los municipios”, señala el documento emitido por Banobras.
Banobras realizó una emisión de bonos por 10 mil mdp en @BIVAMX. La transacción logró una demanda total que representa 4.2 veces el monto colocado. Con parte de los recursos obtenidos se financiarán proyectos sustentables y de alto impacto social. Más en https://t.co/AbE1cbt4n4 pic.twitter.com/Vx1jcSvdxQ
— Banobras (@Banobras_mx) June 10, 2019
Aunque no ofrecieron más detalles, los recursos obtenidos se destinarán al desarrollo de proyectos verdes pues del total recaudado, 7 mil millones de pesos fueron captados por bonos sustentables.
Jorge Mendoza, director general de Banobras, consideró que el resultado de la emisión, que tuvo una demanda de 42 millones de pesos, es muestra de la confianza de los inversionistas en las instituciones nacionales.