Insurgente Press, Ciudad de México.- Vecinos opositores a megadesarrollos en la Ciudad, principalmente en la Delegación Benito Juárez, bloquean parcialmente la circulación en Avenida Universidad, lo que ocasiona caos vial.

Desde las 7:30 horas, una treintena de personas con lonas y carteles tomaron cuatro de los cinco carriles de la vialidad, a la altura del Centro Coyoacán, rumbo al norte.

Aunque advertían que extenderían su bloqueo de cuatro a los cinco carriles de Avenida Universidad, dirección Norte, los manifestantes fueron encapsulados pasadas las 8:00 horas.

Un centenar de elementos de Seguridad Pública y Tránsito formó vallas humanas alrededor de ellos.

El grupo de personas que afecta el paso de coches y transporte público sólo se encuentra frente a Centro Coyoacán y la circulación es desviada a la Calle Real Mayorazgo y se redirigió al norte por los carriles del sentido originalmente al sur.

“Nos dicen que va a desaparecer el Pueblo de Xoco, que se va a llamar Ciudad Mitikah”, dijo uno de los líderes vecinales en altavoz.

Representantes del Gobierno central piden a las personas levantar el bloqueo, pero éstas sostienen que determinarán acciones a partir de las 10:00 horas y con alguna autoridad que acuda a verlos.

También, un helicóptero Cóndor sobrevuela la zona.

“No más construcciones”, gritan los manifestantes.

René Rivas, uno de los coordinadores, explicó que esperan dialogar con autoridades para frenar grandes desarrollos como la Torre Mitikah que, acusan, incumple medidas de seguridad y construcción, lo que afecta el suelo y servicios.

“Que cumpla Claudia Sheinbaum con lo que prometió”, añadió otro vecino en referencia a la promesa de la Jefa de Gobierno electa, de prohibir los polígonos de actuación.

El Centro de Comando capitalino recomendó usar División del Norte como alternativa vial.

Con información de Reforma.

Comentarios desactivados en Bloquean Av. Universidad exigiendo no más construcciones