Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Gobernador Javier Corral otorgó dos millones de pesos en contratos de publicidad a una empresa de la hermana y cuñado de Miguel Riggs síndico municipal que coordinó las carreras pedestres, siendo el panista mandatario electo de Chihuahua.

La administración estatal difundió a través del portal de transparencia los contratos otorgados, el primero por más de 250 mil y otro por casi un millón 700 mil pesos, para la impresión de espectaculares y como préstamo de servicio de publicidad en El Heraldo de Chihuahua, para campañas institucionales.

La empresa Morli Internacional S de R.L de CV cuyos propietarios son Carolina Riggs Baeza y Manuel Molinar, esposa y cuñado de Miguel Riggs síndico del Ayuntamiento de Chihuahua, ha sido creada ex profeso el pasado 6 de julio pasado.

El vocero del Gobierno de Chihuahua, Jesús Antonio Pinedo Corneja justificó que contrataron a la empresa para la impresión de lonas de anuncios espectaculares debido a que ofreció el mejor precio.

“Teníamos cotizaciones de 70, 65 y 45 pesos y esta última es la de Carolina Riggs. Fue en las primeras campañas y ya está lista la licitación pública para contratar el servicio para este año”, argumentó.

Alegó que los dueños de la empresa explicaron que realizan trabajos de impresión de publicidad desde hace años, situación que regularizaron fiscalmente el pasado 6 de julio pasado, un mes después del triunfo del panista Javier Corral.

Pinedo dijo que entregaron un pago inicial de 250 mil pesos a la empresa en el marco de los contratos signados.

El exdirector del programa ‘Chihuahua Vive’ en el sexenio del priista César Duarte Jáquez, Fermín Ordóñen aseguró que el Gobernador violó la ley al contratar a una empresa de personas allegadas a él.

“Es evidente que el discurso de Corral va encaminado a generar una percepción en la ciudadanía de falta de recursos en el estado, así lo ha dejado claro al negar a los chihuahuenses un adecuado servicio de salud y seguridad pública valiéndose del falaz argumento de que no existen recursos, dejando claro que lo hace para poder saquear las arcas estatales al inicio de la administración sin mayores problemas”, señaló.

Corral dio a conocer que recibió una administración en crisis financiera producto de los dispendios que cometió el ex Gobernador priista César Duarte.

Comentarios desactivados en Beneficia Corral con contratos a empresas de familia panista en Chihuahua