Home Noticias Estados Nacional Beltrones asegura que es necesario llamar a la razón a Trump
enero 20, 2017

Beltrones asegura que es necesario llamar a la razón a Trump

Redacción

Ciudad de México, 20 enero 2017.-El ex presidente de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, aseguró hoy que es necesario que el gobierno mexicano llame a la razón al nuevo presidente de Estados Unidos, Donal Trump.

Beltrones sugiere al presidente Enrique Peña Nieto llamar a al razón a Trump a través de una carta en donde exprese la preocupación existente en el país para que prevalezca una relación de respeto entre ambas naciones.

“Hay algo que podemos hacer para llamar a la razón: escribamos con respeto y con seriedad al presidente Donald Trump, al vicepresidente Mike Pence, a los líderes congregacionales, Paul Ryan, en la casa de Representantes y Mitch McConnell, en el Senado, para externarles nuestras preocupaciones por el buen estado de las buenas relaciones bilaterales”, propuso en un video subido en redes sociales.

Tras la toma de protesta de Trump, sugirió que también se le plantee a él y a los republicanos de qué manera se puede mantener una importante relación, más allá de lo inmediato, en turismo, en negocios, en educación, en intercambios culturales, en comercio, en frontera e industria.

Advirtió que de ninguna manera son aceptables las presiones a inversionistas y la construcción del muro de la frontera, y muchos menos que éste sea pagado por los mexicanos.

“¿Cómo podríamos compartir los riesgos comunes y las amenazas globales, si nos debilitan? Un país vecino debilitado y ofendido no resulta un buen aliado, los mexicanos queremos trabajar por una prosperidad compartida, pero nunca renunciaremos a la defensa de los derechos humanos y la ampliación de las libertades, que es en lo que creemos”, sostuvo Beltrones.

No dejemos que la relación bilateral se opaque en la desconfianza, procuremos un dialogo que ha sido constructivo y entre iguales, la razón y el derecho nos inspiran y nos asisten, agregó Beltrones al dar su opinión sobre el inicio de la nueva Presidencia en EU.

“Los mexicanos debemos ser firmes, estar unidos y hacer lo que la dignidad, la razón, el derecho y la prudencia aconsejan, para que las cosas sucedan de la mejor manera. Estemos muy atentos a lo que sigue”, dijo el ex presidente del PRI.

En el video, sin citar el nombre de Trump, el también ex diputado y ex senador señaló los puntos en los que está en desacuerdo con los polémicos postulados del nuevo presidente norteamericano.

Comentarios desactivados en Beltrones asegura que es necesario llamar a la razón a Trump