Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios hirieron de bala anoche a Francisco Cortés Pancoatl candidato de la alianza de Movimiento Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Pacto Social de Integración (MORENA-PT-PSI) a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, en Puebla.

Un parte de la policía local señaló que los bandidos abrieron fuego contra la unidad en cuyo interior viajaba Cortés Pancoatl que recibió un impacto de bala en la mano derecha en el perímetro del puente de Chalchihuapan, del municipio de Santa Clara Ocoyucan, cerca de las 21:00 horas del jueves.

Militantes de MORENA trasladaron a Cortés Pancoatl a un hospital de la región en el que ha sido reportado estable.

A través de redes sociales el candidato de MORENA narró que sujetos desconocidos dispararon anoche contra su unidad a la altura del puente de Chalchihuapan.

“Me apena en verdad que en tiempos electorales existan este tipo de actos violentos, al igual que hace tres años con el asesinato de nuestro amigo Aarón Varela. Esto es de las principales situaciones que deben erradicarse en Ocoyucan.

“La violencia nunca ha sido la opción en nuestra sociedad, y este proceso electoral debe basarse en las mejores propuestas para nuestro municipio. Está en nuestras manos hacer una diferencia y sacar a nuestras localidades del rezago que ha tenido durante años, porque sabemos que Ocoyucan unido es más fuerte”, indicó Cortés Pancoatl.

En su cuenta de Facebook, Cortés Pancoatl compartió dos imágenes de la agresión.

En la primera de ellas aparece recostado en una camilla con la mano derecha ensangrentada y un torniquete en el brazo izquierdo, y en la segunda se ve un aparente impacto de bala en la puerta del automóvil.

“Gracias a Dios estoy bien y no pasó de una herida en la mano que me tendrá unos días hospitalizado.

El 1 de marzo de 2018, sicarios ejecutaron de cinco balazos a Aaron Varela entonces precandidato de MORENA a la Alcaldía de Ocoyucan, mientras conducía su vehículo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, Municipio de San Andrés Cholula.

El pasado martes, mercenarios balearon el vehículo del líder antorchista, Aristóteles Ramos que resultó herido en esa localidad.

Comentarios desactivados en Balean sicarios a candidato de MORENA en alcaldía Ocoyucan, Puebla