Agencias/Ciudad de México.- Cam Ward pasó de ser un recluta desconocido a ser la primera selección en el draft de la NFL. Travis Hunter lleva su versatilidad a Jacksonville tras un impactante acuerdo. Jaxson Dart fue seleccionado en la primera ronda y Shedeur Sanders tendrá que esperar al menos un día más.

Mientras que Ward, Hunter y Abdul Carter fueron seleccionados 1-2-3 como se esperaba, Sanders seguía cayendo.

Los Titans de Tennessee seleccionaron a Cam Ward de Miami con la primera selección global, después de rechazar ofertas de intercambio durante todo el proceso del draft.

“Pensé que era su hombre desde el principio”, dijo Ward. “Dejé que el video hablara mucho por mí, pero creo que una vez que finalmente pudieron conocerme cara a cara y ver videos conmigo, eso sólo ayudó a mi caso”.

Sanders fue pasado por alto por todos los equipos que necesitaban un posible mariscal de campo franquicia, a pesar de que algunos analistas del draft lo calificaban superior a Ward. Los Giants de Nueva York tuvieron dos oportunidades para elegir a Sanders —quien brilló en Colorado bajo la dirección de su padre, el entrenador Deion Sanders— y optaron por Carter, un cazamariscales de Penn State con la tercera selección, reforzando una ya fuerte presión al pasador.

Los Giants luego volvieron a entrar en la primera ronda y seleccionaron a Dart en el puesto 25, con la esperanza de que pudiera terminar proporcionando lo que otro mariscal de campo de Mississippi —Eli Manning— hizo por la franquicia.

Después de que los Titans tomaron a Ward, los Jaguars subieron del quinto puesto para seleccionar a Hunter, al ganador del trofeo Heisman, con la segunda elección. Hunter, un receptor y cornerback en Colorado, quiere convertirse en el primer jugador de dos vías a tiempo completo en la NFL desde que Chuck Bednarik lo hizo con los Eagles de Filadelfia hace más de 60 años.

Los Jaguars le dieron mucho a los Browns de Cleveland para darle a Hunter esa oportunidad. Los Browns obtuvieron la selección de primera ronda de Jacksonville (número 5), las selecciones 36 y 126, y una de primera ronda en 2026. Los Jaguars también obtuvieron selecciones de cuarta y sexta ronda en este draft.

“Estoy súper emocionado de volver a casa. Significa mucho que hayan renunciado a tanto. Significa que creen en mí”, dijo Hunter, oriundo de Boynton Beach, Florida.

Los Patriots de Nueva York tomaron al tackle ofensivo Will Campbell (LSU) con la cuarta selección, brindando más protección al quarterback Drake Maye.

Campbell se quebró en lágrimas en el escenario: “Voy a luchar y morir para protegerlo”, dijo.

El tackle defensivo Mason Graham (Michigan) fue quinto para Cleveland. El corredor Ashton Jeanty (Boise Statte) fue seleccionado en el número seis por los Raiders de Las Vegas.

Los Jets de Nueva York seleccionaron al tackle ofensivo Armand Membou (Missouri) con el séptimo turno. El receptor Tetairoa McMillan (Arizona) fue a los Panthers de Carolina Panthers con la octava selección.

Kelvin Banks Jr. (Texas), otro tackle ofensivo, acabó con los Saints de Nueva Orleans en el número nueve. Colston Loveland (Michigan) se convirtió en el primer tight end seleccionado cuando los Bears de Chicago lo eligieron en el número diez.

Los 49ers de San Francisco eligieron al defensive end Mykel Williams (Georgia) con la 11ma selección antes de que los Cowboys se decidieran por el liniero ofensivo de Alabama Tyler Booker. Los Dolphins eligieron con la 13ma selección al tackle defensivo Kenneth Grant (Michigan)

Los Colts eligieron con la 14ma selección al tight end Tyler Warren de Penn State; los Falcons de Atlanta optaron por el linebakcer Jalon Walker de Georgia, seguido de los Cardinals de Arizona con Walter Nolen de Ole Miss.

Los Bengals de Cincinnati eligieron a Shemar Stewart con la 17ma selección proveniente de Texas A&M. LOs Seahawks de Seattle con la 18ma selección eligieron al guard Grey Zabel de North Dakota State, seguido de los Buccaneers de Tampa Bay que fueron por el receptor Emeka Egbuka de Ohio State.

Los Broncos de Denver, con la 20ma selección, se fueron por Jahdae Barron de Texas y los Steelers de Pittsburgh se fueron por Derrick Harmon de Oregon. Con la 22ma selección los Chargers de Los Ángeles eligieron a Omarion Hampton de North Carolina y los Packers de Green Bay se fueron por el receptor Matthew Golden de Texas con la 23ma selección,

Los Vikings de Minnesota optaron por el guard Donovan Jackson de Ohio State con la 24ma selección y los Giants de Nueva York canjearon con Houston para la 25ma posición para elegir al segundo quarterback de la ronda con Jaxson Dart de Ole Miss.

Los Falcons de Atlanta cambiaron con los Rams para elegir a James Pearce Jr. de Tennesse con la 26ma selección y los Ravens de Baltimore optaron por Malaki Starks de Georgia con la 27ma. Los Lions de Detroit eligieron a Tyleik Williams de Ohio State con la 28ma y los Commanders de Washington a Josh Conerly Jr. de Oregon con la 29ma.

Los Bills de Buffalo optaron por Maxwell Hairston de Kentucky con la 30ma selección, seguido de los Eagles de Filadelfia que canjearon con Kansas City para ir por eJihaad Campbell de Alabama. Los Chiefs cerraron la primera ronda eligieron a Josh Simmons de Ohio State.

Raiders refuerzan ataque terrestre

Los Raiders de Las Vegas dieron un gran paso hacia la mejora de la peor ofensiva terrestre de la liga al seleccionar al corredor de Boise State, Ashton Jeanty, con la sexta selección general en el draft de la NFL.

Jeanty quedó por detrás de Travis Hunter, el jugador de dos vías de Colorado, por el Trofeo Heisman después de liderar el fútbol americano universitario con 2,601 yardas y 29 touchdowns por tierra. Las Vegas promedió solo 79.8 yardas por tierra por juego la temporada pasada.

Jeanty es el jugador seleccionado más alto en la historia de Boise State. También es el running back seleccionado más alto desde que Saquon Barkley de Penn State fue elegido segundo en 2018 por los Giants de Nueva York.

Barkley lideró la liga con 2,005 yardas por tierra la temporada pasada con Filadelfia. Eso encendió la conversación sobre si la posición de running back, muy valorada en el pasado, estaba experimentando un renacimiento luego que los Eagles ganaron el Super Bowl.

Ahora Jeanty tiene la oportunidad de demostrar que los Raiders estaban en lo correcto al dar tanta prioridad a la posición de corredor. Es el segundo corredor seleccionado más alto en la historia de la franquicia, detrás de Darren McFadden (4to en 2008), y solo el quinto seleccionado por el equipo en la primera ronda desde la fusión AFL-NFL en 1970.

“Estoy agradecido por la oportunidad. Quiero mostrarle a todos que la posición es valiosa cuando seleccionas a un corredor excepcional en la primera ronda”, dijo Jeanty.

Jeanty es la joya de una clase profunda de corredores, y los Raiders podrían haber pasado de él con la idea de seleccionar a otro jugador en su posición más tarde mientras abordaban otra necesidad con una selección tan alta. Jeanty también podría ser un jugador generacional que los Raiders encontraron demasiado difícil de dejar pasar.

Podría recordarle al entrenador de los Raiders, Pete Carroll, a Marshawn Lynch, a quien entrenó en Seattle. Jeanty a menudo usaba su propia versión de “Beast Mode” en Boise State y fue el único jugador, según Pro Football Focus, en correr más de 1,000 yardas la temporada pasada en jugadas que incluyeron un tackle roto.

“Marshawn es uno de esos corredores a los que he admirado. Romper tackles y hacer jugadas en el campo, hay algunas similitudes”, afirmó Jeanty.

Carroll ha enfatizado desde su primera rueda de prensa en enero sobre la importancia de competir, y tuvo un duelo de tiros de baloncesto cuando Jeanty visitó las instalaciones de los Raiders. Una competencia que Jeanty ganó.

“Creo que eso selló el trato”, dijo.

Michigan empató el récord con tres jugadores en el top 13.

Tres jugadores de Michigan salieron entre los primeros 13 por apenas cuarta ocasión en la era del draft común que inició en 1967.

Graham fue la quinta selección de Cleveland, Loveland fue elegido por Chicago en la décima posición y Grant fue a Miami con la 13ma.

Green Bay ofrece un ambiente festivo en el draft de la NFL

Andy Neumann se mudó de Wisconsin hace 12 años y ahora vive en Georgia, donde generalmente no tiene que preocuparse por temperaturas por debajo de los 10 grados Celsius después de Pascua.

Pero también es accionista de los Packers de Green Bay, y nada iba a evitar que asistiera al draft de la NFL en la casa del único equipo de la liga de propiedad pública. Así que voló desde su hogar en Savannah para visitar a su familia en Minnesota, luego condujo más de cuatro horas para llegar a la primera ronda fuera del Lambeau Field.

“Estaba preparado para un clima más fresco”, afirmó Neumann, vistiendo una camiseta de los Packers con el nombre de Ray Nitschke en la espalda. “Tengo todos mis suéteres en mi maleta”.

Neumann no está solo.

Realizar el draft en el mercado más pequeño de la NFL aseguraba que no se acercaría al récord de 775,000 fanáticos que asistieron a lo largo de tres días el año pasado en Detroit.

Sin embargo, todavía fue una asistencia numerosa, como lo evidenciaban los propietarios que cobraron 100 o más por espacios de estacionamiento en los vecindarios alrededor del estadio. Al abrir el draft, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo que había “125,000 personas aquí y contando”.

“Green Bay puede ser pequeño, pero es poderoso”, expresó Goodell.

Goodell comenzó el draft montando una bicicleta en el escenario, un guiño a una tradición del campo de entrenamiento de los Packers en la que los jugadores toman prestadas bicicletas de niños para ir desde su vestuario en el Lambeau Field hasta los campos de práctica.

Estuvo acompañado del rapero y fanático de los Packers Lil Wayne y varios exjugadores de los Packers, incluido Clay Matthews, quien emocionó a los fanáticos de Green Bay al tomar el micrófono y bromear diciendo que tenía un mensaje del presidente Donald Trump que decía: “Mis compatriotas estadounidenses, los Bears todavía apestan”.

Sin embargo, este no fue un evento solo para los Packers. La multitud presentaba un arcoíris de camisetas de toda la liga.

Justin Ramos y Kyle Polinski asistieron al draft cuando se llevó a cabo en Chicago en 2015 y 2016. Pero siempre quisieron visitar Lambeau y consideraron esta una oportunidad ideal.

Dijeron que ni siquiera recibieron muchas críticas por usar camisetas de Caleb Williams de los Bears.

“Los habitantes de Wisconsin son muy amables… Algunos ‘Bears apestan’ aquí y allá, pero ha estado bastante bien”, comentó Polinski.

Larry Laurello de Ashtabula, Ohio, tenía una razón completamente diferente para llevar su autobús temático de los Browns hasta Green Bay para este draft.

“Primera vez que tenemos una selección de primera ronda en cuatro años”, manifestó Laurello mientras lucía una camiseta de Bernie Kosar. “Hay que presentarse”.

El estatus de Green Bay como un sitio de draft único va más allá de su tamaño pequeño. Los Packers aprovecharon la rica historia del equipo haciendo de Lambeau una parte destacada del evento.

Los prospectos de primera ronda caminaron sobre una alfombra roja que los llevó al estadio y en donde se reunieron miles de fanáticos.

La atmósfera de Lambeau era diferente de lo habitual.

Ryan Babcock de Milwaukee había estado anticipando esta noche durante meses. Llegó en una casa rodante y vistiendo una camiseta verde y dorada que decía “Draft Day-Green Bay” con el número 25. Asiste regularmente a los juegos de los Packers, pero dijo que esta escena era más loca que típico de la NFL debido a la multitud.

“Todo está tan bien, hasta ahora”, expresó.

Tennessee sondeó sus opciones con la primera selección antes de definir hace unas semanas que Ward sería su hombre.

El comisionado de la NFL Roger Goodell anunció el nombre de Ward para dar inicio al draft, que por primera vez se llevó a cabo junto al histórico Lambeau Field. El mercado más pequeño de la NFL está albergando el evento más trascendental de la temporada baja de la liga, mientras miles de fanáticos de todo el país viajaron a Titletown para las festividades.

Goodell ingresó en bicicleta al escenario del draft y fue seguido por exestrellas de los Packers como Clay Matthews, Jordy Nelson, Mason Crosby, Ahman Green y James Jones, así como Lil Wayne, el astro del rap y superfan de Green Bay.

Como de costumbre, los fanáticos abuchearon a Goodell cuando puso en marcha el acto.

Los fanáticos de los Titans aplaudieron dentro del teatro del draft después de escuchar el nombre de Ward.

Un jugador de secundaria que fue descartado por Texas, Ward comenzó su carrera universitaria en Incarnate Word, una escuela de segunda categoría en San Antonio. Jugó dos temporadas en Washington State después de transferirse allí en 2022 y luego estableció récords universitarios en su única temporada en Miami, terminando cuarto en la votación del Trofeo Heisman.

“Simplemente creo que si identificas a un mariscal de campo franquicia, realmente no hay un precio que puedas pagar por eso en mi mente”, dijo el nuevo gerente general de los Titans, Mike Borgonzi, quien formó parte del equipo en Kansas City que escaló posiciones en el draft para seleccionar a Patrick Mahomes en 2017.

Los Titans vienen de una temporada de tres victorias y se han perdido los playoffs tres años seguidos. Ward es el cuarto mariscal de campo que Tennessee ha seleccionado en la primera ronda en las últimas dos décadas, uniéndose a Marcus Mariota (número dos, 2015), Jake Locker (número ocho, 2011) y Vince Young (número tres, 2006).

Mariota es el único QB seleccionado por Tennessee en ese período que llevó al equipo a una victoria en los playoffs. Eso fue en 2017.

Will Levis, la selección número 33 en 2023, tiene una marca de 5-16 como titular en sus dos temporadas con los Titans.

Ward lideró el país con 39 pases de touchdown y terminó segundo con 4.313 yardas por pase mientras lideraba a los Hurricanes a un récord de 10-3. Ward también totalizó siete intercepciones y completó el 67.2% de sus pases.

Hunter lució un blazer rosa neón y mostró una gran sonrisa después de que los Jaguars lo seleccionaran. Capturó 96 pases para 1,258 yardas y 15 touchdowns mientras realizaba 35 tacleadas, rompía 11 pases y interceptaba cuatro.

Giants eligen a Abdul Carter

Los Giants seleccionaron a Abdul Carter, un jugador defensivo procedente de Penn State, con la tercera selección general en el draft de la NFL la noche.

Carter, quien lideró el fútbol americano universitario la pasada temporada con 23 tacleadas y media para pérdida y tuvo 12 capturas, refuerza una defensa de los Giants que ya cuenta con sólidos cazamariscales como Kayvon Thibodeaux y Brian Burns, y una fuerte bloque defensiva que incluye a Dexter Lawrence, con cartel de Pro Bowl.

El veloz y explosivo Carter fue el Jugador Defensivo del Año de la conferencia Big Ten y una selección unánime All-American la temporada pasada, y vio cómo su cotización en el draft aumentaba constantemente al ser comparado con Micah Parsons, ex de Penn State y actualmente figura con los Cowboys de Dallas.

Carter, originario de Filadelfia, fue inicialmente un apoyador tradicional durante sus dos primeras temporadas en Penn State antes de pasar a ser ala defensiva el año pasado. El cambio dio frutos ya que el dinamismo de Carter lo convirtieron de inmediato en uno de los cazamariscales más dominantes del fútbol americano universitario.

Los Giants, junto con muchos otros equipos, imaginan a Carter como una fuerza dominante en la NFL también. Dado que Nueva York firmó a Russell Wilson y Jameis Winston en la agencia libre, la posición de quarterback no era una necesidad urgente para el gerente general Joe Schoen y el entrenador Brian Daboll.

Así que, con el mariscal de campo de Colorado Shedeur Sanders disponible y haber sonado durante los últimos meses como un objetivo de los Giants, Nueva York optó por agregar otra pieza clave a su defensa con Carter.

No participó en los ejercicios en el campo en el combine de la NFL en Indianápolis en febrero debido a una lesión en el hombro que sufrió en la victoria de Penn State sobre Boise State en el Fiesta Bowl. A Carter también se le diagnosticó una reacción de estrés en su pie derecho durante el combine.

Se espera que esté bien para la temporada de la NFL, y los equipos no se dejaron intimidar por las lesiones.

Y Carter ciertamente no carece de confianza.

Durante el combine, no dejó dudas sobre quién pensaba que era el número uno entre los prospectos del draft.

“Siento que soy el mejor jugador del país y el mejor jugador debería ser elegido primero”, afirmó. “Es el trabajo que puse con mi papá, quien me entrenó, y todos los sacrificios que hice, sé que soy el mejor”.

El 11 de abril, Carter se reunió con los entrenadores de los Giants en las instalaciones del equipo para una de las visitas en persona de Nueva York con los principales prospectos. Carter, en un poco de premonición menos de dos semanas antes del draft, publicó una foto del legendario apoyador Lawrence Taylor, quien es ampliamente considerado como uno de los jugadores defensivos más grandes y dominantes en la historia de la NFL.

Carter ahora tendrá su oportunidad de dejar su huella en la NFL y crear su propio legado con los Giants.

https://www.instagram.com/nfl/p/DJAFlC2xwtz/

Jaguars fichan a Travis Hunter

Cuando Travis Hunter, la estrella capaz de desempeñarse en dos posiciones, habló por primera vez con los Jaguars de Jacksonville durante el draft de la NFL, ambos coordinadores estaban al otro lado del teléfono.

No será la última vez que tengan que compartir a Hunter.

Los Jaguars subieron tres posiciones para seleccionar al ganador del Trofeo Heisman con la segunda elección del draft. Jacksonville cedió cuatro selecciones, incluidas las de segunda y cuarta ronda de este año y su primera ronda de 2026, para conseguir a uno de los prospectos más intrigantes en la historia del draft de la NFL.

La apuesta establecer el tono para el equipo que cuenta con el gerente general novato James Gladstone, el entrenador en jefe novato Liam Coen y el vicepresidente ejecutivo novato Tony Boselli.

“Hay jugadores que puedes apuntar y adquirir que alteran la trayectoria de un juego. Hay muy pocos, y es raro poder apuntar y priorizar a un jugador que puede alterar el deporte en sí. Y Travis es alguien que consideramos tiene el potencial para hacer eso”, dijo Gladstone.

Los Jaguars también recibieron una selección de cuarta ronda y una de sexta a cambio de los Browns, ambas en este draft. Gladstone dijo que las partes discutieron por primera vez un posible intercambio a principios de este mes y había llegado a un acuerdo hace dos semanas.

Se hizo oficial minutos después de que Tennessee eligiera a Cam Ward, el quarterback de Miami, conel número uno. Hunter se unirá al mariscal de campo Trevor Lawrence y al receptor Brian Thomas Jr. para crear el núcleo de la ofensiva de Coen, y tal vez también de su defensa.

Hunter les dijo a los equipos de la NFL que planea jugar en ambos lados del balón como profesional. Los Jaguars lo visualizan principalmente como receptor: comenzará frente a Thomas y debería darle a Lawrence otro creador de jugadas dinámico, pero planean orquestar tareas defensivas para él.

“No hay presión. No hay presión para mí”, dijo Hunter. “Sólo tengo que salir y hacer mi trabajo, ser Travis Hunter”. Hicieron todo lo posible para venir a buscarme. Ahora, tengo que hacer todo lo posible para ayudar a ganar y ayudar a la organización, elevarlos”.

Deion Sanders, quien jugó como back defensivo y receptor durante su carrera en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional, entrenó a Hunter en Jackson State y Colorado y no tuvo reparos en hacerlo jugar en ambos lados.

Hunter disputó la asombrosa cantidad de 1.461 jugadas, según Pro Football Focus. En comparación, el cornerback de Denver Patrick Surtain II, votado como el jugador defensivo del año de la NFL, disputó 978 jugadas en 17 juegos, todas en defensa.

Sanders permitió que Hunter se tomara varios días libres después de los juegos para recuperarse, un lujo que probablemente no tendrá como novato.

“Esperamos con ansias la incorporación de Travis. Para empezar, nuestro plan es tener una dosis más fuerte de ofensiva al principio, sabiendo que su posición más natural es en defensa”, indicó Gladstone. “La ofensiva ciertamente requiere mucha sutileza, muchos ajustes, y quiero asegurarme de que comience bien en ese tipo de marco mental. Y luego, a medida que continuamos construyendo y salimos al campo, equilibramos esa balanza con el tiempo”.

La temporada pasada, Hunter atrapó 96 pases para 1,258 yardas y 15 touchdowns y registró 35 tacleadas, 11 pases desviados, ocho incompletos forzados y cuatro intercepciones mientras permitía solo un touchdown.

Gladstone, Coen y Boselli querían causar un gran impacto con su primera selección. Después de semanas de especulación sobre quedarse en el número cinco y seleccionar al corredor de Boise State Ashton Jeanty, hicieron un movimiento mucho más audaz.

Ahora, depende del trío sacar lo mejor de Hunter.

Journey realizó un concierto para amenizar el draft de la NFL

Los Browns de Cleveland emprendieron un viaje para la primera noche del draft de la NFL.

Como si tener una de las primeras cinco selecciones no generara suficiente interés, los Browns decidieron recompensar a sus abonados con un concierto de Journey en el Huntington Bank Field antes de que comenzaran las selecciones.

Brent Rossi, director de marketing de los Browns, comentó que las conversaciones sobre hacer algo más allá de la típica fiesta del draft comenzaron al final de la temporada pasada, cuando los Browns terminaron 3-14 y aseguraron elegir entre los primeros 14 por décima ocasión desde que la franquicia volvió en 1999.

En una encuesta, los Browns descubrieron que las tres bandas de rock favoritas de los abonados eran Led Zeppelin, los Rolling Stones y Journey.

Dado que no hay esperanza de otra reunión de Zeppelin y los Stones tocaron en Cleveland el año pasado, la opción terminó siendo Journey.

“Cuando tienes la oportunidad de combinar uno de los eventos emblemáticos de la NFL con una banda como Journey, fue una decisión fácil para nosotros en algo que queríamos hacer para los abonados, especialmente mostrando tanta lealtad durante las últimas décadas y el año pasado cuando el rendimiento en el campo no cumplió con las expectativas”, expresó Rossi.

No es la primera vez que un equipo de la NFL intenta traer un gran espectáculo para el draft. Los Chargers de Los Ángeles tuvieron a Snoop Dogg en el SoFi Stadium en 2022 durante la primera ronda.

Los abonados recibieron entradas gratuitas equivalentes al número de asientos en su cuenta. Los Browns dijeron que la asistencia final fue de 25,081 personas.

Los aficionados se reunieron en sus autos en los estacionamientos antes de que comenzara el concierto.

Esta fue la primera selección de primera ronda de Cleveland desde el 2021, después de que enviaron tres selecciones de primera ronda a Houston en el intercambio para adquirir a Deshaun Watson, a quien firmaron con un contrato masivo en lo que está en camino de convertirse en uno de los peores canjes en la historia de la NFL.

Journey subió al escenario a las 6:45 de la tarde y se esperaba que tocaran durante 90 minutos, terminando su presentación justo antes de que los Browns debieran estar en el reloj con la segunda selección general. Sin embargo, Cleveland hizo un intercambio con Jacksonville y bajó tres puestos al quinto, además de agregar selecciones en la segunda y cuarta rondas y la selección de primera ronda de los Jaguars en 2026.

Solo les tomó tres canciones a los miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll de 2017 tocar lo que podría ser el tema para todos los equipos este fin de semana y una franquicia que solo ha tenido cuatro temporadas ganadoras desde 1999: “Don’t Stop Believing”.

Los Browns se han vinculado con la herencia rockera de la ciudad en las últimas temporadas, incluyendo un guitarrista en la sección de gradas Dawg Pound durante los partidos.

El año pasado, el equipo honró a la Clase de 2024 del Salón de la Fama del Rock durante un partido. Foreigner, quien fue incluido ese fin de semana, actuó en el medio tiempo.

Comentarios desactivados en Avanza primera selección de Draft en NFL