Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Selección Mexicana de futbol consiguió su pase a la final de la Copa Oro de la Concacaf tras derrotar a Jamaica por un marcador de 3-0 en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
Los dirigidos por Jaime Lozano abrieron el marcador a través del americanista Henry Martín en el primer minuto de juego.
El equipo mexicano controló el balón con pases cortos que desesperaron a la escuadra caribeña que nunca consiguió llegar de forma clara al área de Guillermo Ochoa.
Por momentos la escuadra mexicano perdió el control y partido se convirtió en un ida vuelta con mayor enjundia que ideas de buen futbol de ambas partes.
Una recuperación de balón y pase filtrado a Orbelín Pineda provocó una falta en los linderos del área que cobró Luis Chávez con un disparo que superó la barrera y se anidó en el ángulo derecho de la portería de Jamaica en el minuto 29.
La segunda anotación dio mayor seguridad a los mexicanos que por momentos desplegaron un futbol más vertical y mayor presión alta sobre Jamaica.
Para el segundo tiempo, ambos realizaron cambios en su alineación, aunque el Tri siempre fue superior a su rival, careció de ideas finas para ampliar el marcador.
Hastael 93′, Roberto El Piojo Alvarado encontró un balón suelto en el área y cerró el marcador en favor de la escuadra mexicana por 3-0.
Con este resultado, México llega a la final del torneo y se medirá ante Panamá, que eliminó a Estados Unidos en la otra semifinal, el próximo domingo.