Agencias, Ciudad de México.- A dos meses de que Walt Disney Company lance al mercado su nueva plataforma de streaming Star+, la compañía de entretenimiento Lionsgate presentó una demanda por la similitud con el nombre StarzPlay, aplicación digital que opera en Latinoamérica desde 2019, según informó el portal The Wrap.

Según la resolución del Tribunal de Justicia de San Pablo (TJSP), “no se vislumbra que el uso de la marca “Star” caracterice violación a los derechos surgidos del registro de la marca Starzplay”. En ese sentido, la Secretaría de Asuntos Jurídicos de ese estado brasileño divulgó el fallo en el que aclara que no se establece ninguna vulneración de los derechos alegados por la otra empresa.

En la demanda, la subsidiaria de Lionsgate se opuso al registro de canales Star Channel, Star Life, Star Hits, Star Fun, Star Action, Star Comedy, Star Classics y Star Premium, tanto en Brasil, México y Argentina. Pero sus argumentos fueron desestimados.

El registro de la marca Star+ había sido efectuado por The Walt Disney Company al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) en febrero, tras lo cual Starz Entertainment presentó la demanda en abril para tratar de impedir el uso del nombre por una supuesta “infracción” a las normativas marcarias brasileñas. Disney ya lanzó Star como una marca dentro de Disney+ -al igual que Pixar, Marvel y Lucasfilm- en 17 países del mundo y en América Latina tenía previsto su lanzamiento para el 31 de agosto. Pero la demanda de su competidora había puesto en suspenso los planes del gigante estadounidense del entretenimiento.

Una decisión clave para la región

Con el fallo de la Justicia en Brasil, The Walt Disney Company quedó habilitada para poner en marcha, como lo había anunciado, el próximo 31 de agosto la llegada a Latinoamérica de Star+, su segunda plataforma de streaming en la región, con la que completará el servicio familiar de Disney+, con cine y series orientados a un público más adulto, con contenido original y de catálogo, además de todos los eventos en vivo y programas de ESPN.

Star+ -Star Plus- será el lugar en el que podrán encontrarse las hasta ahora 32 temporadas de “Los Simpson”, que convivirán con películas de Marvel clasificadas para público mayor de edad como “Deadpool”, “Deadpool 2”, y “Logan”, y series originales para la región con figuras como Adrián Suar, Guillermo Francella, Benjamín Vicuña o la “China” Suárez. En ese marco, una de las novedades fue el anuncio que hizo la propia Natalia Oreiro, quien se mostró caracterizada como Eva Perón para una nueva serie exclusiva de Star +: “Estamos poniendo todo el corazón”, contó la actriz.

Así, el nuevo servicio de Disney ofrecerá un atractivo catálogo que incluirá también programación de Disney Television Studios, FX, 20th Century Studios, 20th Television, Touchstone, ESPN, según lo detalló Diego Lerner, presidente de la compañía en América Latina a través de un comunicado publicado este 14 de mayo.

Las máximas autoridades de Disney habían anunciado Star+ para la indefinida fecha de “mediados de año”, pero fue la vicepresidenta ejecutiva senior y directora financiera de The Walt Disney Company, Christine McCarthy, quien confirmó el cambio.

“Trasladar el lanzamiento a finales del verano (boreal) nos permite aprovechar un calendario deportivo sólido, que incluye el regreso de las ligas de fútbol europeas y la Premier League, partidos definitorios para la destacada competencia regional de fútbol internacional (Copa Libertadores), junto con el grand slam de tenis (el US Open)”, explicó McCarthy en referencia al que es uno de los principales valores diferenciales que tendrá en relación a sus rivales, que son los deportes en vivo.

Comentarios desactivados en Autorizan a Disney a utilizar la marca Star+ en Brasil, México y Argentina