Home Noticias Estados Nacional Aumentan secuestros en varios estados
marzo 22, 2017

Aumentan secuestros en varios estados

Redacción

Ciudad de México, 22 marzo 2017.-El número de secuestros aumentó en 10 de las 32 estados del país, según información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), conocida hoy.

Durante el pasado año fueron denunciados mil 383 plagios de personas ante instancias federales y estatales, indicó la fuente. En lo que va de 2017 hay reportados 217 secuestros, la mayoría cometidos en Veracruz, Tamaulipas, estado de México, Zacatecas y Tabasco.

Varias entidades tienen también aumentos en homicidios dolosos, como el estado de México, donde en los últimos 16 años se documentaron 35 mil 710 asesinatos y dos mil 324 secuestros, en su mayoría perpetrados por el crimen organizado.

Pese a las operaciones de la Policía Federal, el Ejército y la Secretaria de Marina, Acapulco, Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez, Ecatepec, Monterrey, Ciudad Victoria y Tamaulipas están entre los municipios más violentos del país.

Isabel Miranda de Wallance presidenta de Alto al Secuestro en entrevista con Radio Fórmula informó que en los últimos cuatro años, “van más de 9 mil secuestros”.

Dijo que al parecer “nos estamos acostumbrando a los partes de guerra” y afirmó “hay que exigir que se acabé el delito de secuestro, no sólo que se disminuya”.

Acto seguido, dio algunos datos alentadores como en el caso de Cuernavaca, Morelos que por primera vez sale de los municipios con mayor incidencia de en este delito. Hizo un reconocimiento al esfuerzo que se ha hecho en la entidad.

En más cifras alentadoras apuntó que se incrementaron las detenciones por este delito en un 45 por ciento. Y puso como ejemplo al Edomex donde hubo 49 detenciones mientras que en Veracruz 29.

Señaló que poco han variado las cifras entre los sexenios de Calderon y EPN. Finalizó enumerando los ocho estados donde más se comete el delito de secuestro: Edomex, Tamaulipas Guerrero Veracruz, CDMX, Morelos, Tabasco y Michoacán , en ese orden.

Comentarios desactivados en Aumentan secuestros en varios estados