Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) atribuyó el virulento asesinato de Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna delegado de esa corporación en Tamaulipas, a una venganza de la delincuencia organizada tras el decomiso millonario de gasolina y otros combustibles registrado recientemente en una bodega clandestina ubicada en la colonia ‘La Escondida’, en la ciudad fronteriza de Reynosa.

“Los primeros datos que señalan la violencia inusitada y la brutalidad del delito cometido, indican una sólida probabilidad de que este hecho provenga de la delincuencia organizada.

“Que, recientemente, en los últimos días del mes de julio, tuvo un grave descalabro cuando la Secretaría de la Defensa Nacional, junto con esta Fiscalía y todo el Gabinete de Seguridad, lograron el decomiso de más de un millón 800 mil litros de gasolina y otros combustibles como producto del huachicol, más nueve tractocamiones, 12 motobombas, 39 frac tanks (tanques de almacenamiento móviles), tres vehículos, dos generadores de energía y una barredora industrial”, indicó la FGR en un comunicado.

Señaló que mantienen esa hipótesis central sin descartar otra líneas de investigación para esclarecer el homicidio del delegado de la FGR en Tamaulipas.

Añadió que una vez surjan avances en la investigación serían dados a conocer de inmediato.

La FGR agregó que ha mantenido contacto directo con la familia del funcionario asesinado para brindar apoyo necesario.

El pasado 25 de julio, fuerzas federales catearon una bodega clandestina en la que hallaron más de 1 millón 800 mil litros de gasolinas y otros combustibles en la colonia La Escondida, en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, en la frontera con Estados Unudos.

Ayer, sicarios ejecutaron a Vázquez Reyna delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), tras detonar explosivos en su camioneta Cadillac sobre la avenida Hidalgo, frente al hotel Engrei, en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

Los pistoleros a bordo de varias unidades siguieron la camioneta Cadillac en la que viajaba el funcionario de la FGR que explotó sobre la avenida Hidalgo en medio del tráfico de vehículos particulares.

El funcionario alcanzó a descender en medio del fuego que consumía la unidad siendo rematado por sicarios que lo seguían en otra camioneta blanca sobre las calles de la ciudad fronteriza de Reynosa, alrededor de las 19:30 horas.

Un video que circula en redes captó el momento en el que el delegado bajo herido y cae al lado de la camioneta, se arrastra hacia la parte trasera para tratar de protegerse, siendo alcanzado por ráfagas de metralleta que dispararon sicarios desde una camioneta blanca.

La secuencia de imágenes del video captaron a un ciudadano que arrastra el cuerpo del funcionario sobre el asfalto para evitar que sea alcanzado por fuego que consumió la camioneta.

Elementos del Ejército, Guardia Nacional, policía estatal y bomberos arribaron al lugar en el que hallaron el cuerpo sin vida Vázquez Reyna a medio metro de la puerta trasera de su camioneta que consumió en su totalidad el fuego.

La Fiscalía de Tamaulipas informó que luego de los hechos en que perdiera la vida el servidor público en Reynosa, estableció comunicación con su homóloga federal, a fin de cooperar en las investigaciones.

Aunque la FGJE no lo señaló por su nombre, Ernesto Vázquez, delegado de la FGR en Tamaulipas, murió esta tarde tras ser atacado en el municipio fronterizo.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que derivado de los hechos en que perdiera la vida una persona presumiblemente servidor público federal, cuyo vehículo se incendió en el Bulevar Hidalgo en la ciudad de Reynosa, se ha establecido coordinación con la Fiscalía General de la República para colaborar en las investigaciones en lo que se requiera.”, indicó la FGJE.

Comentarios desactivados en Atribuye FGR crimen de delegado a venganza por decomiso de combustible en Reynosa, Tamaulipas