Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Asaltantes mataron a balazos a Rafael Chávez, ‘Borrego’, hermano de la leyenda del boxeo mexicano Julio César, que opuso resistencia a entregar sus bienes al interior de su casa ubicada en la colonia Pemex y Díaz Ordaz, en Culiacán, Sinaloa.

‘Borrego, el mayor de la dinastía de pugilistas que integró junto con Rodolfo, Julio César y Roberto, recibió tres impactos de bala al enfrentar a los delincuentes que ingresaron a su domicilio para exigir la entrega de sus pertenencias cerca de las 22:00 horas del domingo.

“Es increíble esto, acaban de asaltar a mi tío Borrego, como no quiso darles el dinero lo mataron; es increíble cómo la gente le puede quitar la vida a alguien que tiene hijos y madre, esposa, sin saber el dolor y daño que provocarán. Así de fácil, no lo puedo creer espero y se haga justicia”, escribió Omar Chávez en su cuenta de Instagram.

Mientras tanto, el portal Línea Directa contactó a Roberto, hermano de la víctima, quien señaló que lo asesinaron a balazos en su casa.

“Asaltaron a mi hermano, le dieron unos balazos, una desgracia. Vinieron a asaltarlo a su casa, le dieron tres balazos en la cabeza aquí en la colonia Pemex, estaba con su esposa, su familia”.

Al acudir a la funeraria, Julio César Chávez comentó que existen pistas sobre los responsables del asesinato de su hermano.

“Lo mataron unos drogadictos, que no sabemos quiénes son pero vamos a dar con ellos.

“Está todo muy avanzado y no va a quedar impune, se los juro y se los prometo. Se ha venido una inseguridad no solo en Culiacán sino en toda la República Mexicana y creo que debemos unirnos todos los mexicanos para denunciar, apoyarnos los unos a los otros, parece que no hay gobierno, y cada vez el aumento de asesinatos y levantamientos va en aumento, ahorita fue mi hermano, a lo mejor mañana soy yo”, sostuvo Chávez.

El portal línea directa mencionó que el boxeador Chávez ha sido objeto de amenazas de secuestro en Tijuana, Baja California.

“Estoy muy indignado, muy enojado porque recibí una amenaza de secuestro y le he pedido a las autoridades de Tijuana que me apoyen y se han hecho pendejos, y no sé qué están esperando porque me comunicaron del FBI de Estados Unidos que me querían secuestrar a mí y a mi hija también. Le informé al Gobierno de Baja California, al director de la Policía Municipal y todos se han hecho pendejos, yo creo que están esperando que me pase algo para actuar”, continuó diciendo.

Comentarios desactivados en Asesinan a hermano de Julio César Chávez por resistir asalto en Sinaloa