Agencias/Ciudad de México.- El fotoperiodista Ismael Villagómez Tapia fue asesinado a balazos la madrugada de este 16 de noviembre en la mexicana Ciudad Juárez, estado de Chihuahua (norte), conurbada con El Paso, Texas, Estados Unidos, indicaron fuentes policiales.
“Una llamada de emergencia se recibió a las 01:53 horas (06:53 GMT) a través del 911, arribando unidades policiacas a las calles Artículo 27 y Sinaloa” de Juárez, reportó la Policía local.
La prensa local reportó que un grupo de hombres armados interceptó el vehículo en que se desplazaba el periodista conduciendo, le dispararon y huyeron del lugar. El automóvil continuó en marcha después del ataque y se impactó contra otro vehículo estacionado en la zona.
Agentes de Seguridad Pública y paramédicos de Ciudad Juárez acudieron al lugar, pero la víctima ya había fallecido cuando arribaron.
El fotorreportero, que también se desempeñaba como chofer de los taxis por aplicación, recibió varios balazos en el costado izquierdo, cuello y cabeza, según la Policía local.
La Fiscalía de Chihuahua comenzó las indagaciones correspondientes y acordonó la zona del ataque armado.
El periodista es reconocido en los medios locales por contar con una larga trayectoria en medios como El Diario, El Norte, El Mexicano y El Heraldo de Juárez.
Con este homicidio suman siete periodistas asesinados en el país latinoamericano en este 2023.
En 2019 fueron asesinados 10 periodistas en México, siete al año siguiente, otros siete en 2021 y el año pasado fueron 13, la cifra más alta en un año durante la actual Administración federal.