Agencia/InsurgentePress, Ciudad de México.- Entre árboles del Parque Ecológico Huayamilpas, Coyoacán arrumbó alrededor de 500 piezas de mobiliario urbano.
Detrás de la Casa de Cultura Raúl Anguiano se pueden ver piezas de juegos infantiles como resbaladillas, techos de plástico con forma de palmera, balancines que asemejan aviones y coches.
La infraestructura se encuentra expuesta al sol y la lluvia y ya presenta grietas, agujeros y algunos paquetes con tubos han sido abiertos y están incompletos.
Las piezas de los juegos son de la marca Kaiqi, según se lee en etiquetas de los paquetes.
Los sets de juego, con tres resbaladillas y dos cubos, así como piezas de plástico para escalar, hexágonos con cuerdas para trepar y dos balancines, son idénticos a los que se encuentran colocados en el mismo Parque Huayamilpas, en el área infantil.
Desde marzo de 2016, la Delegación Coyoacán no ha actualizado en su portal oficial las adquisiciones y adjudicaciones, sin embargo un set de modelo similar de la misma marca con tres resbaladillas se oferta en alibaba.com con un precio de 3 mil 999 dólares, equivalente a 74 mil 998 pesos.
Un modelo parecido al hexágono con red de cuerdas se vende en mil dólares, es decir 18 mil 754 pesos, y los balancines, en 100 dólares cada uno, equivalente a mil 875 pesos, por lo que se estima el costo de cada paquete de juegos en 97 mil 500 pesos.
Además de los sets de juegos infantiles, se encontraban piezas de aparatos para gimnasios al aire libre y para alumbrado público.
A menos de 20 metros del área donde se encuentran abandonados estos materiales, hay oficinas del personal de Servicios Urbanos de la Delegación Coyoacán.
Con información de Reforma