Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Al menos cinco policías y dos trabajadores del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) murieron durante un asalto a una camioneta que transportaba recursos del programa Prospera hacia la comunidad de Tecozaca, en el municipio de Ahuacuotzingo, Guerrero.

El vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero Roberto Álvarez Heredia confirmó que los delincuentes sorprendieron a los policías que custodiaban la camioneta en un paraje cercano al municipio de Ahuacuotzingo, alrededor de las 09:00 horas de este martes.

Álvarez Heredia precisó que los trabajadores de Bansefi habían solicitado apoyo de los elementos de seguridad para la custodia y traslado de recursos a la comunidad de Tecozaca, este martes.

Los elementos de la policía se desplegaron hacia el municipio de Chilapa en el que contactaron a los trabajadores de Bansefi para la custodia de la unidad.

Un grupo de civiles armados intercepto la unidad en el camino de terracería que conecta Ahuacuotzingo-Tecozaca y sorprendió a balazos a los tripulantes de la unidad.

Tras la balacera, una persona que sobrevivió solicitó ayuda a las autoridades que desplegaron un operativo sin encontrar rastro de los asaltantes. Hasta ahora se desconoce el monto robado.

Los trabajadores de Bansefi pretendía entregar los recursos a los beneficiarios del programa en esa comunidad y poblaciones aledañas.

El pasado primero de junio, tres policías municipales murieron y tres resultaron heridos en una emboscada en la que les robaron el dinero del programa Prospera a la altura de la región de Cualac.

En ese asalto resultó herida una trabajadora de Bansefi, que llevaba el dinero para pagar a beneficiarias de Prospera.

De acuerdo a versiones oficiales, hombres armados interceptaron el vehículo y dispararon con armas de grueso calibre a los policías. Tras matar y herir a los ocupantes les quitaron 3 millones de pesos que transportaban del programa Prospera para indígenas nahuas de Coatlaco.

Comentarios desactivados en Arroja siete muertos asalto a camioneta de Prospera en Guerrero