Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Un saldo de 14 heridos y seis vehículos dañados arrojó una explosión en la Clínica ‘María Inmaculada de la Salud’, ubicada en las calles Tizayuca y Tabacaleros, colonia Ampliación Michoacana, en la alcaldía de Venustiano Carranza.
Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México reportó que los habitantes aledaños a la clínica escucharon un poderoso estruendo cerca de las 07:00 de este sábado.
Los vecinos espantados llamaron vía telefónica a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que desplegó un operativo en torno al área que registró la explosión.
Posteriormente arribaron equipos de emergencia y Protección Civil que prestaron los primeros auxilios a 14 personas lesionadas –nueve mujeres y cinco hombres- producto de la explosión en la clínica.
Paramédicos trasladaron a dos mujeres de 70 y 33 años, con quemaduras de primer grado a los hospitales Magdalena de las Salinas y La Villa respectivamente.
Paralelamente, elementos de la Dirección General de Servicios Aéreos —Cóndores— trasladaron en helicóptero a una mujer, de 81 años con quemaduras de segundo grado, en el 40 por ciento del cuerpo, al hospital Rubén Leñero.
Los cuerpos de emergencia atendieron a 11 personas, de entre 33 a 81 años de edad, que registraron cuadros de crisis nerviosa sin requerir traslado a hospitales.
Elementos de la SSC acordonaron el área para facilitar el trabajo de los cuerpos de emergencia, Protección Civil y bomberos que controlaron el incendio, además, llevar a cabo cortes a la circulación de vehículos en la zona.
Un reporte de la SSC reveló que la explosión podría haber sido producto de la acumulación de nitrógeno y oxígeno al interior de la clínica.
De acuerdo con ese parte informativo señaló que una iglesia adjunta a la clínica mantenía en su interior juegos pirotécnicos que pretendían quemar durante la fiesta patronal este domingo.
Las autoridades procedieron a resguardar el material y ordenaron a los feligreses a suspender la quema de juegos pirotécnicos en ese perímetro.
Peritos en ingeniería, arquitectura, criminalística, fotografía, valuación, química, incendios y explosivos e instalaciones hidrosanitarias y de gas, recogieron muestras y pruebas para determinar las causas que provocaron la explosión en la clínica.