Agencias/Ciudad de México.- El suizo Gerardo Seoane, entrenador del Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga, afirmó a su llegada a México que su equipo está ansioso por palpar el calor de la afición local.

“He visto algo de fútbol mexicano y sabemos que los aficionados son muy pasionales, estamos ansiosos por sentir esa pasión porque sabemos que eso hará de este partido una experiencia maravillosa”, dijo el técnico previo al duelo amistoso que sostendrán este martes.

El Bayer Leverkusen arribó a la capital mexicana como parte de los festejos que la farmacéutica Bayer, dueña del equipo, realizará por los 100 años de su estancia en México.

Una de las actividades de la escuadra dirigida por Seoane será el partido que sostendrá ante el Toluca, el tercer equipo más ganador de ligas en México, este martes en la capital del Estado de México.

El duelo se desarrollará en el estadio Nemesio Díez, ubicado a poco más de 70 kilómetros al poniente de la Ciudad de México, a una altitud de 2,660 metros sobre el nivel del mar, situación que Gerardo Seoane confesó es lo que más le preocupa.

“Estamos contentos de estar aquí y poder jugar contra un equipo mexicano para celebrar la llegada de Bayer a México. Sabemos que vamos a jugar a más de 2,000 metros de altura y eso será un poco difícil para nosotros, pero estamos listos”, explicó.

El Bayer cerró la temporada 2021-2022 en la posición tres de la Bundesliga detrás del Borussia Dortmund y del campeón Bayern München, un puesto que dejó satisfecho al estratega porque les dará la posibilidad de jugar la Champions League del próximo año.

“Estamos contentos con lo que conseguimos en Alemania porque vamos a jugar Champions. Ahora venimos cansados; pero el espíritu está al máximo para dar un buen espectáculo; esperamos disfrutar de este partido”.

El timonel reconoció que Sudamérica se mantiene como uno de los lugares principales a la hora de buscar nuevos valores en la Bundesliga, aunque deseó que México sea en el futuro un mercado importante.

“Nosotros nos fijamos en jugadores de todo el mundo, en especial en Sudamérica, en este momento no tenemos ningún mexicano en el radar, esperemos que eso cambie en el futuro”.

En el plantel del Bayer Leverkusen hay cinco jugadores sudamericanos, los argentinos Exequiel Palacios y Lucas Alario, el chileno Charles Aránguiz, el ecuatoriano Piero Hincapié y el brasileño Paulinho.

Comentarios desactivados en Enfrenta Toluca a ‘Bayer 04 Leverkusen’ durante festejo de 100 aniversario del Club