Agencias, Ciudad de México.- Ahora que James Gunn ya está trabajando de manera formal en la producción de Superman: Legacy, los rumores sobre el futuro de este universo cinematográfico ya pueden tomar forma con lo que se sabe sobre los planes de este director y las intenciones generales de la empresa. Por supuesto, es hora de reconocer que el DCEU está por desaparecer con el estreno de Aquaman y El Reino Perdido y es que hasta Jason Momoa parece saber que no volverá a dar vida al héroe.

El lugar de Zack Snyder en el mundo de las adaptaciones de superhéroes es algo que nadie puede negar, pero por desgracia existen muchos puntos de su visión que no empataron con lo que la productora buscaba en ese momento, pues su meta era básicamente crear una franquicia que pudiera competir con el UCM y generar la misma cantidad de millones. Aunque los títulos de este director sí parecían llenar las salas de cine, los críticos no estaban muy convencidos con las propuestas y los seguidores de DC estaban muy divididos ante el resultado.

La productora se dio cuenta de que no podía depender de un único creador y abrió sus puertas para traer nuevas propuestas que lograron revitalizar las cosas. Mujer Maravilla y Aquaman parecían confirmar que la saga tenía muchos elementos que se podían explotar sin perder su esencia, y aunque ya entonces tuvieron que alejarse un poco del Snyderverse, todavía podían justificarse dentro de este mismo universo que podía arreglarse con el cuidado necesario.

Por desgracia, la cinta en solitario del héroe no tuvo el mejor contexto para crecer y aunque al principio James Wan tenía varios planes para seguir el desarrollo del personaje, incluyendo un spin-off para hacer crecer su canon, se perdió el rumbo con los cambios constantes de poder y la actitud defensiva de algunos fans. La secuela ya había recibido luz verde, pero pasó tanto tiempo que su estreno simplemente no parece generar ningún tipo de interés entre el público, fans o no de Momoa.

Tal vez es cierto que Aquaman y el Reino Perdido será la última gran decepción de DC de este año, pero también es cierto que el público quiere mucho a Jason Momoa, por lo que los rumores sobre su regreso a la marca, pero con un personaje distinto, han sido bien recibidos por sus admiradores. Por ahora nada está confirmado, pero la actitud tan despreocupada del actor parece ser suficiente para que el público especule sobre su interés por esta secuela y su atención al futuro del DCEU.

Durante una aparición en The Tonight Show con Jimmy Fallon (vía ComingSoon), el actor básicamente confirmó que Aquaman y el Reino Perdido será la última vez que lo veremos como el famoso personaje, pero también jugó con la idea de seguir dentro del DCU de alguna forma:

Quiero decir, esto es como el fin de este universo, el DCEU. A menos que, ya sabes, antes ya han sucedido cosas… Supongo que si a la gente le gusta. Pero sí, siempre habrá un lugar para mí en DC. Les agrado.

Aunque muchos recibieron bien al personaje de Aquaman en manos de Momoa, la recepción de The Flash y Blue Beetle basta para reconocer que el público ya no quiere seguir por ese camino, así que si el actor realmente quiere permanecer en el DCU, bien puede hacerlo con otro rol, siendo Lobo el favorito de los fans. Cuando el cambio de poder se hizo formal y público, Momoa lo apoyó abiertamente en redes sociales y aseguró que ya había tenido una junta con Gunn y Warner Bros. Discovery. Por otro lado, Peter Safran también dijo que querían mantener al intérprete por varios años, así que es casi seguro que la empresa esté esperando que esta secuela siga su camino para cerrar de una buena vez esa parte de su historia y seguir con sus planes para el renovado universo en el que Momoa tendría un nuevo lugar.

Comentarios desactivados en “Aquaman y el Reino Perdido” marca el fin del DCEU y el Snyderverse