Texto Periódico Marca/Londres.- El Manchester United sufría de falta de gol y padecía de empates hasta que se cruzó con el Leicester. Hace un año, visitar a los ‘foxes’ era sinónimo de sufrimiento y de desgaste. Una tortura que se ha vuelto en contra del campeón de la Premier. El equipo de Ranieri ve como se acerca al descenso (un punto le separa de la zona roja) tras cuatro derrotas consecutivas y cinco choques seguidos sin ver puerta. En Inglaterra, son los únicos que no han celebrado un tanto liguero en 2017. Un descalabro que aprovecharon los ‘red devils’ para ganar (0-3) en el King Power Stadium y engordar su racha. El equipo de Mourinho lleva 15 partidos sin perder y ya roza la zona Champions. Tras tres empates seguidos, saborearon un triunfo que aprieta la lucha por la cuarta plaza. La distancia se reduce a dos puntos tras los patinazos de Liverpool y Arsenal. Vuelta a empezar.

En Leicester todo falla. Lo que en mayo encajaba ahora es un puzzle de mil piezas que no casan y que desesperan a Ranieri y a sus jugadores. Son el peor campeón de la historia de la Premier (21 puntos en 23 jornadas) y no vislumbran ninguna solución. Todo ha cambiado. Si hace un año Vardy y Mahrez sumaban 29 goles a estas alturas, este curso llevan ocho. El técnico italiano toca todo pero nada funciona. Son el sexto equipo más goleado de la liga inglesa (41 tantos en contra). Los contratiempos se les acumulan y el abismo cada vez está más cerca.

El United explotó las debilidades ‘foxes’. Mourinho colocó a Rashford y a Ibrahimovic en punta y esperó un resbalón local. El Leicester apretó pero sin apenas sustos para De Gea. Schmeichel se inventó un paradón a Rashford antes de que Mkhitaryan e Ibrahimovic finiquitaran el choque en 88 segundos. Visto y no visto. El mediapunta armenio se adelantó a Huth, se fue con el balón en carrera y solo delante del portero marcó el 0-1. En la siguiente jugada, Valencia se la puso al punta sueco para que anotara el 0-2. Decimoquinto gol en Premier de Ibra que empata con Diego Costa y Alexis. A sus 35 años, ningún futbolista tan veterano había alcanzado esta cifra. Ya lleva 20 dianas entre todas las competiciones. El gol no entiende de edades.

Ranieri metió a Gray y a King en el descanso pero nada cambió. Buscó su gol el Leicester pero lo encontró Mata tras una pared con Mkhitaryan. El ex del Dortmund se salió con libertad y filtrando balones. Explotó cada error ‘foxe’. El medio español fue titular y ya lleva cinco dianas en Premier. Siempre que sale responde. El United, que ha pecado de falta de gol y de empates esta campaña, dio sentido a su fútbol transformando las ocasiones que disfrutó. La efectividad le libró de otro traspiés. No se atascó.

Mahrez fue el único que se rebeló tras el tercer gol de los ‘diablos rojos’. Sin embargo, sus regates y sus faltas no hicieron rasguños al United. El Leicester se hunde. Ningún campeón ha bajado a Segunda al año siguiente de coronarse en la ‘Era Premier’. Los ‘zorros’ se desquician mientras el equipo de Mourinho está sumergido en una racha inédita desde la salida de Ferguson de Old Trafford. Dos mundos. Los ‘red devils’ siguen a lo suyo. Pleno al 15.

Comentarios desactivados en Aprieta Manchester United pelea por Champions en Premier League