Con esta renovación, Apple también tiene la intención de motivar a que las ventas de sus ordenadores portátiles aumenten. La intención inicial era plantar el iPad como un buen sustituto del Mac para los usuarios generales, pero por lo visto el MacBook Pro ha conseguido aguantar como una buena solución para esos usuarios.

Agencias / InsurgentePress, Ciudad de México.- Llegan rumores de algo completamente nuevo desde Cupertino, y esta vez en exclusiva gracias a nuestras propias fuentes. Parece que Apple ha decidido dar el paso de tener su propia empresa de logística para realizar los envíos de sus productos, algo que puede suponer un cambio muy grande para los usuarios y para las empresas que trabajan con la compañía de la manzana.

La decisión, que implicará una inversión de decenas de miles de millones de dólares, vendría motivada por la poca eficiencia que las compañías de logística han tenido con Apple. Desde los envíos de los iPhone desde las fábricas hasta las tiendas hasta los mismos envíos que esperamos vía mensajero para que esos iPhone hasta nuestras casas. Tim Cook cree poder hacerlo mejor.

Nuestra fuente, alguien de Apple Retail con conocimiento de los planes de la compañía, quiere mantenerse bajo un obvio anonimato para evitar represalias. Nos explica que Apple se ha cansado de ver cómo las ventas de los iPhone se ven afectadas por esos envíos, y como cada vez más personas no pueden conseguir sus unidades durante las primeras semanas por saturaciones.

Y ahora que las ventas del teléfono empiezan a bajar, en Cupertino no quieren ver más fallos ni caer en lo que está ocurriendo con Amazon. Teniendo 237.600 millones de dólares en efectivo es algo que Apple se puede permitir, pero por lo visto va a ser el gasto más importante de Apple en toda su historia.

Apple creará una nueva división para poder tener su propio sistema logístico, y se llamará Apple Delivery. Su nacimiento será gradual: primero empezará a sustituir las empresas de logística encargadas de trasladar los iPhone y otros productos a las tiendas y almacenes. Más tarde veremos cómo esa actividad se amplía a las entregas directas al cliente desde esos almacenes.

Para eso, en Cupertino van a utilizar todo lo que están aprendiendo sobre Inteligencia Artificial para crear un sistema de logística más eficiente y convertirse así en un competidor directo de los envíos de Amazon. Si Apple controla todos los aspectos de su logística, pasará a ser mucho más eficiente en sus envíos. Su sueño: cubrir toda la demanda de sus nuevos lanzamientos sin ningún retraso y contentando al cliente en cuestión de horas.

En cuanto al ya más tardío servicio de envíos a casa del cliente (se espera que se pondrá en marcha a mediados de 2019), éste podrá consultar todos y cada uno de los aspectos del envío desde una nueva sección de la aplicación Apple Store. Sabremos en todo momento la ruta del producto que hemos comprado, incluso en qué medio de transporte está viajando. Y si ocurre alguna incidencia, esta se describirá al detalle. Nuestra fuente nos pone un ejemplo: “si el conductor de la furgoneta para en su descanso de comer, lo sabremos”.

Desde luego, Apple Delivery puede traer un cambio muy grande en la calidad de los envíos de Apple. Y empresas como SEUR, UPS, MRW y TNT pueden verse seriamente afectadas por esto. La espera va para largo, pero os mantendremos informados a medida que nos lleguen datos nuevos.

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