Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios  a bordo de vehículos dispararon contra 17 sitios de videovigilancia en operaciones sobre el Río Bravo en la frontera de México y Estados Unidos.

“Se informa que durante la madrugada del 07 de mayo de 2024, se vandalizaron 17 sitios de videovigilancia con armas de fuego y uno con un camión utilizado para transporte público en diversas zonas de #RíoBravo.

“A través de monitoreo, se logró visualizar a los responsables y se utilizarán para el seguimiento e investigación de las autoridades correspondientes”, indicó la Vocería de Seguridad Tamaulipas a través de su cuenta oficial de X.

Durante la madrugada de este martes, grupos rivales del crimen organizado protagonizaron sendas balaceras en diversas colonias de esa región fronteriza.

En redes sociales usuarios difundieron imágenes sobre varios puntos del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5) destruidos a balazos por sicarios ligados a los ‘Escorpiones Cartel del Golfo’.

Además, reportaron una serie de enfrentamientos entre pistoleros de ‘Los Escorpiones’ y de la banda rival ‘Metro’ en varios puntos de esa convulsionada región en el norte de México.

La Vocería reportó que las cámaras han sido vandalizadas con disparos de armas de fuego y una más resultó dañada luego de que un camión de transporte público derribó el poste.

Las autoridades de Seguridad Pública de Tamaulipas mantienen un rastreo sobre los integrantes del grupo del crimen organizado cuyos rostros lograron video-grabar antes de la destrucción de las cámaras.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.