Agencias/Ciudad de México.- La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, anunció este 26 de septiembre que se reunió con directivos de la firma estadounidense Constellation Brands, empresa que tiene planeado invertir cientos de millones de dólares en el país latinoamericano.
A cinco días de convertirse en la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum sostuvo un encuentro con directivos de la cervecera estadounidense, que está invirtiendo 1.600 millones de dólares en el estado de Veracruz (sureste).
En la reunión con los empresarios, la aún presidenta electa estuvo acompañada por dos integrantes de su gabinete: Marcelo Ebrard, quien será secretario de Economía, y Lázaro Cárdenas Batel, próximo titular de la Jefatura de la Oficina de la Presidencia.
“Me reuní con los directivos de la empresa Constellation Brands: Bill Newlands, presidente y CEO; Jim Bordeau, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y legal; Matt Stanton, vicepresidente global de asuntos públicos; y Bernardo H. Martínez Aguirre, vicepresidente de asuntos públicos y representante en México de Constellation Brands, que están invirtiendo 1.600 millones de dólares en Veracruz. Hay mucho interés de seguir invirtiendo en México”, publicó en su cuenta de la plataforma X.
Me reuní con los directivos de la empresa Constellation Brands: Bill Newlands, presidente y CEO; Jim Bordeau, vicepresidente ejecutivo de asuntos públicos y legal; Matt Stanton, vicepresidente global de asuntos públicos; y Bernardo H. Martínez Aguirre, vicepresidente de asuntos… pic.twitter.com/CxM82Uq0KE
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 26, 2024
El encuentro de Sheinbaum con los empresarios estadounidenses se registró en medio de la polémica generada por la reforma al Poder Judicial, que se publicó en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre, y la cual ha sido duramente criticada en los altos círculos políticos de Washington.
La cervecera de origen estadounidense ha enfrentado diversas dificultades para poder establecer su planta en México, después de que sus planes se vinieran abajo en el estado de Baja California (norte), tras un polémico referéndum que detuvo el proyecto en 2020.
Años después, Constellation Brands finalmente decidió instalar su planta en el estado de Veracruz, la cual se espere inicie operaciones en 2025, aunque a mediados de 2024 la compañía realizó el envío de sus primeros contenedores de cerveza desde el puerto de Veracruz hacia destinos en Estados Unidos.