Agencias/Ciudad de México.- Las producciones mexicanas habían tenido un periodo de ausencia para la productora HBO; sin embargo, éstas regresarán gracias a ‘La muchacha que limpia’, la nueva serie protagonizada por Damayanti Quintanar que se transmitirá por el canal estadunidense, el cual tiene servicio de suscripción en México.

“Es un orgullo anunciar el estreno de una nueva producción mexicana con talentos destacados frente y detrás de cámaras. Es una ficción que refleja duras realidades cotidianas de México y América Latina”, expresó en un comunicado el director de contenido de WarnerMedia Latin America, Tomás Yankelevich.

La muchacha que limpia será una serie basada en la producción argentina La chica que limpia, programa estrenado en 2017 que ha sido reconocida a nivel nacional con una nominación al Premio Cóndor de Plata a la Mejor Serie y/o Telefilm.

La historia contará las andanzas de Rosa, una mujer que tiene que conseguir una gran cantidad de dinero para operar a su hijo fuera del país, sin embargo, su trabajo conseguido en la casa de la familia Valladares la adentrará a un oscuro mundo criminal.

“Yo le pedí al universo un rol protagónico y llegó Rosa, una madre soltera que como muchas madres de México trabaja doble jornada para sacar adelante su hijo”, dijo Quintanar.

El currículum de la actriz incluye participaciones en El secreto de Selena (2018), donde interpretó a la asesina de la cantante de tex-mex, Yolanda Saldívar y en el cine gracias a la película Como novio de pueblo (2019).

El elenco será complementado por actores como Ana Layevska, Gustavo Sánchez Parra, Alexis Valdés y David Montalvo, entre otros, bajo la dirección de Felipe Martínez Amador.

El proyecto está encabezado por Daniel Posada, productor de series como El Chapo (2017) y Tijuana (2019) y el productor Mariano Carranco, con trabajas como El secreto de Selena (2018) y algunos episodios de Narcos (2015), por lo que los amantes de estas series, tendrán una serie en la lista de cosas por ver.

La producción mexicana exclusiva de HBO verá la luz con su estreno el próximo domingo 20 de junio. ¿Te la piensas perder? No había una serie mexicana desde 2018, cuando se emitió la última temporada de El Sr. Ávila.

Comentarios desactivados en Anuncia HBO estreno de serie ‘La muchacha que limpia’ este 20 de junio