Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que creará la empresa ‘Gas Bienestar’ para la distribución y venta de cilindros a fin de amainar la tendencia al alza de ese producto que golpea duramente la economía popular en el País.

“Estamos preparando la creación de una empresa para distribuir el gas a precio justo. Gas bienestar se va a llamar y va a distribuir cilindros en las colonias.

“Las grandes empresas distribuidoras tienen distribuidores y controlan territorios. No va aumentar el gas una vez que hagamos estas medidas”, dijo López Obrador en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La empresa dependerá de Pemex, explicó López Obrador, y el precio del gas será por abajo del resto de las distribuidoras.

López Obrador comentó que la creación de la empresa de distribución y venta de gas quedaría lista a más tardar en tres meses.

Habrá, enfatizó, más competencia con la Iniciativa Privada.

“No es subsidio, sino que el precio se ajuste a lo que Pemex vende, con un margen de ganancia. Se van a comprar vehículos, cilindros.

“Así como en el diésel y la gasolina Pemex se va a encargar de la distribución”, sostuvo.

La empresa estatal, añadió, venderá cilindros de 20 y 30 kilos de gas a todas las familias del país.

“A la gente humilde a la gente pobre en las colonias , lo que mas les duele es cuando aumenta el precio de gas, el cilindro… no debe de aumentar como está aumentando”, sostuvo.

López Obrador descartó que la nueva empresa del Estado afecte las existentes de la Iniciativa Privada en el País.

Esto fomentará la competencia que ahora es inexistente en el País, señaló.

Algo similar, añadió, ocurrirá con el gas natural, debido a los excedentes de este tipo de compra al por mayor permitirá el funcionamiento de plantas termoeléctricas que nunca se construyeron.

“A la gente humilde, a la gente pobre, las colonias, lo que más les duele es cuando aumenta el precio del gas en el cilindro, a todos desde luego ¿no? el gas de tanques estacionarios no debe de aumentar como está aumentando, pero ya tenemos hecho el estudio” dijo López Obrador.

Añadió que las grandes distribuidoras controlan los territorios a través de una especie de subcontratación, la cual se encarga de manejar lo que tienen que ver con la venta del gas y no dejan espacio para la competencia al controlar ciertas zonas.

López Obrador precisó que la distribución y venta de gas iniciará en la Ciudad de México.

Específicamente, señaló, en las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa, que registran los precios más elevados de gas en el País.

Agregó que analizan el porcentaje de familias que utilizan cilindros de gas para dar prioridad a ese sector más humilde.

Cofece investigará el mercado de gas LP para definir si existen condiciones monopólicas

Comentarios desactivados en Anuncia AMLO creación de ‘Gas Bienestar’ para venta de cilindros en colonias populares