junio 10, 2024

Anular la elección presidencial

Utopía/Por Eduardo Ibarra Aguirre/Ciudad de México.- La fracasada coalición opositora Fuerza y Corazón por México, su candidata presidencial Xóchitl Gálvez –ya instalada en el Senado para cobrar el jugoso sueldo de 500 000 pesos mensuales y más de un millón de pesos por el bono de fin del ejercicio–; el trío de oportunistas integrado por los “presidentes nacionales” y su jefe Claudio X. González; los estrategas y asesores entre ellos Jorge Germán Castañeda y Héctor Aguilar Camín, se declararon listos para solicitar la anulación de la elección presidencial ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

En la voz del representante de Acción Nacional ante el INE, dicen sin inmutarse después de los 19.4 millones de votos que les negó la ciudadanía de todas las clases y capas sociales, de todos los niveles de escolaridad y las generaciones mayores de 18 años: “Reconocemos el resultado.

Nosotros no estamos hablando de un fraude electoral, sino de actos sistematizados, continuos y permanentes con el propósito de influir en el proceso desde su inicio, en acciones encabezadas por el Presidente de la República, las cuales configuran una elección de Estado y, obviamente, una ventaja al partido oficial. Eso es lo que estamos alegando”, sostiene Víctor Hugo Sondón, representante del PAN ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral”.

Por supuesto que no informó que Aguilar es el autor de tal rumbo impugnatorio ante el Tribunal Electoral, desde hace meses lo planteó una y otra vez desde los canales de Emilio Azcárraga III; también lo expuso en forma reiterada Lorenzo Córdova, el doctor que se presentaba y cobraba requetebién como árbitro electoral desde el 3 de abril de 2014 hasta el 3 de abril de 2023, sin que todavía termine de entregar cuentas claras de los enormes recursos económicos que manejó, pero en cambio sigue influyendo en las decisiones del Consejo General porque cuenta con una facción de seguidores.

No son ningún secreto las amonestaciones –40 según el dueño de (a) Nexos– que recibió el presidente Andrés Manuel de parte de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, presidida por Claudia Zavala Pérez, prima de Margarita Zavala, la esposa de Felipe Calderón, expresidente de México a quien la consejera le regaló el registro del partido México Libre, según fuentes periodísticas. Y lo anterior no es denunciado y menos todavía conocido.

La Comisión de Quejas y Denuncias fue demasiado tolerante de los excesos ilegales de Xóchitl Gálvez, entre ellos el uso abusivo del logotipo del INE para publicitar, usurpando funciones de un órgano autónomo, que los programas sociales no pertenece a ningún partido político. Por supuesto, y menos cuando son derechos constitucionales que, además, no contaron con los votos de los legisladores del PAN. Y por ello mismo no pueden ser clientelares, como lo reconocía Ana Laura Magaloni hasta antes de que Aguilar la sometiera a presiones al aire, en Foro, para que se alineara con la candidatura de Gálvez.

En todo caso no hay peor lucha que la que no se hace o emprende. Y los pequeños presidentes de lo que queda del PRIANRD ya empezaron los ajustes de cuentas entre ellos, otra cosa es la reflexión y el debate, y colocan al magnate Claudio X. González como el responsable del fracaso político y electoral, pero omiten que Castañeda era su asesor.

En todo caso están en su derecho y nadie se los debe regatear, incluso si, como dice Gerardo Fernández Noroña: “Quieren ser humillados otra vez”. O hacer el ridículo con sus 16.5 millones (27.4%), de los votos obtenidos por Xóchitl Gálvez frente los 35.9 millones de votos (59.7%) conquistados por Claudia Sheinbaum.

Acuse de recibo

“Ciudadanos de baja intensidad”, denomina Aguilar Camín a los 35.9 millones de los votantes der Sheinbaum. No cabe duda que el distinguido intelectual mercenario extraña los cheques de Los Pinos y anexas que recibió de 1982 a 2012… Jesús Zambrano, dirigente del PRD, “reconoció la contundente derrota de Morena y aliados sobre los partidos de oposición, en las elecciones del domingo. En entrevista con El Universal –del pillo Juan Francisco Ealy Ortiz– dijo que el PRI, PAN y PRD se engañaron y padecieron una especie de ‘ilusión óptica’, porque en las calles percibieron sentimientos de rechazo hacia el partido guinda”… David Grossman, escritor y ensayista israelí: “Israel, el pueblo bueno y moral, mantiene desde hace 56 años a otro pueblo bajo la bota” (El País, 2-VI-24)… “¡Por la paz en el mundo! Continúan las manifestaciones estudiantiles en solidaridad con el pueblo de Gaza, con el pueblo palestino; sobre todo de universidades estadunidenses, también de Francia, Gran Bretaña, Australia y de otros países. Estos estudiantes son reprimidos, detenidos, expulsados de sus instituciones, y aunque no son tantos, tienen el valor de pronunciarse en contra de los crímenes del gobierno israelí. Recuerdo la canción ¡Qué vivan los estudiantes!”; opina la doctora Elba Pérez V.: https://www.youtube.com/watch?v=2_k6A4MVCEI&list=RD2_k6A4MVCEI&index=3.
http://www.forumenlinea.com/
forum@forumenlinea.com
Twitter@IbarraAguirreEd

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.