Agencias/Ciudad de México.- El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) anuló el triunfo de la Alessandra Rojo de la Vega candidata de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD), en la elección de la alcaldía Cuauhtémoc, tras argumentar violencia política en razón de género contra la aspirante del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Catalina Monreal.

El TECDMX con el voto de calidad del magistrado presidente, Armando Ambriz la anulación drl resultado que favoreció ampliamente a Rojo de la Vega sobre la oficialista Monreal en los comicios del pasado 2 de junio.

El TECDMX consideró que Rojo de la Vega ejerció violencia de género debido a los señalamientos con propósito generar un desprestigio contra Monreal, además, de demeritar sus logros, capacidades y aptitudes al comparar la figura de la candidata con su padre Ricardo Monreal, actual coordinador de la bancada oficialista de MORENA en la Cámara de Diputados.

El acuerdo del TECDMX revocó la declaratoria de validez de la elección y dejó sin efecto la constancia de mayoría otorgada a favor de Rojo de la Vega.

Rojo de la Vega lamentó el fallo y acusó a Ambriz presidente del TECDMX de ser un cercano coloaborador de Ricardo Monreal para favorecer a su hija Catalina Monreal.

“Es lamentable que su cobardía lo lleve a robarse una elección que se ganó con mucho corazón contra ese sistema corrupto que detestamos”, acusó en X.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.