Home Noticias Estados Nacional AMLO se compromete en Chiapas tirar las cuatro reformas de Peña Nieto
febrero 19, 2017

AMLO se compromete en Chiapas tirar las cuatro reformas de Peña Nieto

Juan Balboa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 19 febrero 2017.-El presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, se comprometió aquí a revisar las cuatro “reformas estructurales” del actual presidente de México Enrique Peña Nieto, avalada por todos los partidos políticos –PRD, PRI, PAN, MC, PT, Panal-, y reiteró que gobierno será del pueblo y para el pueblo.

“Las llamadas reformas estructurales: fiscal, laboral, educativa y energética serán revisadas y se podrá a consideración de los ciudadanos, nada de que ya se impusieron, y así se van a quedar las cosas, no se va a reponer el procedimiento.

“Se informará a los ciudadanos sobre las cuatro reformas y una vez que se haya analizado, discutido, se termine el debate nacional, en medios de información que se abrirán con ese propósito, se consultará al pueblo y un domingo en todas las plazas públicas se instalarán urnas y ahí se definirá si el pueblo quiere que sigan las reformas o que se cancelen”, puntualizó en un acto masivo en lo que se conoce como el Parque Morelos o las escalinatas del asta bandera.

El ex candidato presidencial presidió un mitin masivo en Tuxtla Gutiérrez – sus organizadores aseguran que llegaron más de 20 mil chiapanecos de todas las regiones del estado- para firmar el “Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” en Chiapas.

López Obrador llamó a los chiapanecos a confiar en sus propuestas, y volvió a prometer que de llegar a la presidencia de la República “habrá un cambio”; fue más allá al asegurar que su gobierno será el cuarto cambio verdadero en la historia de México, después de Benito Juárez, Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas.

“Nosotros vamos a llevar a cabo la cuarta transformación de México, porque se necesita y es justo”, dijo al comentar que la nueva transformación se basará en erradicar la corrupción en México, porque es el principal problema del país.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena llamó a la unidad, “sin discrepancias”, de “no perder el tiempo”, y habló de cómo y porqué todos quieren ocupar un cargo público: porque para ocupar un cargo es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y con ser un poco lambiscón, con eso se obtiene un cargo, pero de qué sirve eso, nada”.

Hizo referencia a su nuevo libro: “2018. La Salida. Decadencia y Renacimiento de México”. Ahí están los proyectos que se llevarán a cabo, dijo.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Chiapas, Oscar Gurria, leyó el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia.

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

El acuerdo fue firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Elena Luján Uranga y la secretaria general de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, así como funcionarios de Chiapas, ciudadanos, indígenas, maestros, campesinos, diputados locales y representantes de ganaderos, empresarios, entre otros.

Comentarios desactivados en AMLO se compromete en Chiapas tirar las cuatro reformas de Peña Nieto