Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) halló a un hombre atado a un poste con un arma y una cartulina al lado en calidad de prueba de ser el responsable del asesinato a mansalva de Masiel Mexía Medina médico anestesiólogo del IMSS-Bienestar, en la comunidad de San Juanito, Bocoyna, en la Sierra Tarahumara, Chihuahua.

De acuerdo con testigos, un sujeto identificado como un habitante de ese lugar, ingresó al domicilio de la doctora Mexía Medina y disparó a corta distancia, siendo trasladada ayer al hospital en el que posteriormente falleció.

El sujeto, añadió la FGE, ha sido relacionado con otro hecho violento registrado previamente en un domicilio adicional de esa comunidad.

La FGE precisó que hallaron al sujeto atado a un poste con múltiples golpes y a un lado había un arma de asalto tipo Ak 47 y una cartulina con la siguiente leyenda:

“Esto te pasó por haber matado a la doctora y violado una muchacha”, indicó la FGE en el comunicado.

Personal de la FGE trasladó ayer a la persona para su atención médica a un hospital, mientras lleva cabo la investigación correspondiente.

La FGE precisó que elementos de la Agencia Estatal de Investigación hallaron con múltiples impactos de bala a la doctora, originaria Guasave, de Sinaloa, que vivía sola en el Barrio La Pista, de la localidad de San Juanito.

“Al respecto, se informa que siendo las 05:45 horas del día de ayer lunes 11 de julio, se recibe aviso por parte del personal de Seguridad Privada del Hospital IMSS de San Juanito, en el sentido de que se encontraba una mujer lesionada por proyectil de arma de fuego.

“Al acudir al lugar, se tiene a la vista en el área de urgencias, a la persona identificada como Masiel M. M. de 38 años, la cual presenta heridas en la cabeza y en tórax, sin signos vitales”, informó en un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, Inmujeres de Guasave, exigió a las autoridades capturar al responsable y poner un alto a la impunidad de agresiones contra mujeres en esa región.

“Lamentamos profundamente el hecho donde perdiera la vida la Dra. Masiel Mexía Medina, anestesióloga guasavense. Nos pronunciamos en contra de la violencia hacia las mujeres en todas sus dimensiones y manifestaciones”, indicó el texto.

En ese contexto, el IMSS-Bienestar informó que brindará acompañamiento institucional puntual a la familia de la víctima.

Comentarios desactivados en Amarran a poste y golpean a presunto feminicida de doctora en la Sierra Tarahumara