Agencias/Ciudad de México.- Siempre me han fascinado los dragones, desde Beauty en Dragonsong hasta Kazul en Dealing with Dragons, desde Fújur hasta Sisu, desde Temerario hasta Chimuelo. Algo que me encanta de ellos es que pueden ser divertidos y feroces, aterradores y leales, todo al mismo tiempo.

Cuando comencé a escribir mi propia colección sobre dragones, Alas de fuego, tenía claras algunas cosas importantes: sabía que quería que fuera una gran fantasía épica con sentido del humor y héroes bondadosos, y quería explorar algunas cuestiones como el destino versus el libre albedrío, las diferentes formas de lidiar con el poder, la naturaleza y la crianza, la familia, la empatía y la amistad.

Y quizás, por encima de todo, quería que fuera una historia contada completamente desde el punto de vista de los dragones.

En el mundo de Pirria, los dragones son quienes viven todas las aventuras. Ellos pueden salvar el día, enamorarse, luchar contra los malos y, tal vez, cumplir una que otra profecía, si así lo desean.

hay humanos en este mundo, pero… a ellos en su mayoría solo se los comen.

En esta serie, cualquier dragón puede ayudar a salvar al mundo, sin importar cuán tímido, extraño, espinoso o demasiado entusiasta sea. Quería que, ustedes, como lectores, también sintieran eso: que cada uno es importante y maravilloso tal como es, y que puede marcar la diferencia.

Quería que se vieran reflejados en las páginas de este mundo de dragones. Esperaba que se sintiera real, acogedor y alegre (más allá de las batallas y las traiciones y el prenderles fuego a los villanos o derretirles la cara; es decir, ¡no olviden que son dragones!).

Y ahora estoy tan entusiasmada de invitarlos al mundo de Alas de fuego de una manera completamente nueva: ¡con una serie de Netflix! Casi desde el principio, la pregunta número uno que me han hecho en los eventos es: «¿Alguna vez se hará una serie?». Y finalmente puedo decir que sí.

Y no solo «sí», sino «Sí, y no puedo creer el maravilloso equipo de personas que harán que este proyecto sea genial». Me siento inmensamente emocionada y agradecida de que Ava DuVernay sea nuestra Reina de los Dragones (estoy casi segura de que ese es el cargo oficial). Ava es alguien que salva al mundo todos los días sin esperar que ninguna profecía le diga qué hacer. ¡Espero que algunos de mis dragones lleguen a ser como ella cuando crezcan!

Y desde el primer momento en que conocí a nuestros showrunners, Dan Milano y Christa Starr, supe que son mis almas gemelas: divertidos, amables y supernerds, que entienden a la perfección lo que intento transmitir con los libros. FanWings, ¡ustedes también los amarán! Confío en que, en sus talentosas manos, la serie cumplirá los sueños de todas las personas que me han hecho esa pregunta a lo largo de los años.

¡Estoy muy ansiosa de iniciar este viaje con ellos y con ustedes!

Comentarios desactivados en Alza vuelo serie animada ‘Wings of Fire’ en Netflix