Redacción
Ciudad de México, 19 marzo 2018.-La ocupación hotelera en el segundo puente feriado de fin de semana del año supera el 90 por ciento en varios destinos turísticos de México, donde el sector espera un positivo periodo vacacional de fin Semana Santa para fines de mes.
Este lunes es feriado por el natalicio de Benito Juárez, benemérito de las Américas, que aunque se cumple el 21 de marzo, fue cambiado de fecha para aprovechar el puente de fin de semana, lo cual movilizó a miles de vacacionistas.
El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez, informó que la afluencia y ocupación hotelera de la entidad superó 91 por ciento. Detalló que Acapulco registró 92 cuartos ocupados por cada 100, mientras Ixtapa-Zihuatanejo llegó a 86.
Por zonas turísticas, los centros de hospedaje de Acapulco Diamante superaron 86 por ciento de ocupación, en tanto que los ubicados en la Zona Dorada reportaron la víspera casi 98 por ciento.
El área tradicional conocida como Náutica registró un uso de 82.6 por ciento de los cuartos, detalló el funcionario estatal. El muestreo incluyó 58 hoteles con 11 mil 300 habitaciones.
Taxco, famosa ciudad por la producción de joyas de plata y la arquitectura colonial española, tiene sus capacidades a tope.
La Asociación de Hoteles de Cancún también informó alta ocupación hotelera.
El gobierno de San Luis Potosí calculó la llegada de 53 mil visitantes, y en Los Cabos, Baja California Sur, las Fiestas Tradicionales de San José tuvieron alta participación de turistas.
Puerto Vallarta, en Jalisco, destino preferido en los tres primeros meses del año de canadienses y estadounidenses, calculó ocupación por encima del 80 por ciento de sus capacidades hoteleras.