Agencias/Ciudad de México.- Alpaca, correduría de bolsa con autocompensación cuyas APIs respaldan a socios como Kraken, SBI Securities y Dime!, anunció hoy que recaudó 150 millones de dólares en una ronda de Serie D liderada por Drive Capital, lo que valora a la empresa en 1,15 mil millones. Como parte de la inversión, Chris Olsen, cofundador y socio de Drive Capital, se incorporará al directorio de Alpaca. Además, la empresa aseguró una línea de crédito de 40 millones, lo que fortalece su balance y acompaña su expansión global.

“Nuestra misión es que los servicios financieros estén al alcance de todos”, afirmó Yoshi Yokokawa, cofundador y director ejecutivo de Alpaca. “Estamos construyendo el estándar global de infraestructura de corretaje para que nuestros socios puedan ofrecer inversión de manera más sencilla y llegar a más personas. Esta ronda nos permite avanzar con mayor rapidez y brindar más valor, tanto a nuestros socios corporativos como a operadores por cuenta propia en todo el mundo”.

Las APIs escalables y la custodia con autocompensación de Alpaca permiten acceder a nivel global a acciones, ETFs, opciones, criptomonedas y valores de renta fija. Actualmente, la empresa colabora con más de 300 organizaciones en más de 40 países, respaldando millones de cuentas de corretaje en instituciones y empresas líderes de tecnología financiera. A fines del año pasado, Alpaca informó que había procesado el 94 % de todas las acciones y ETFs tokenizados en Estados Unidos, consolidando su papel central en la integración entre los mercados tradicionales y las tecnologías basadas en cadena de bloques. Este impulso se reflejó en un sólido desempeño comercial, con ingresos que registraron un crecimiento significativo respecto del año anterior.

Además de Drive Capital, participaron de la ronda Citadel Securities; Opera Tech Ventures (división de capital de riesgo de BNP Paribas); MUFG Innovation Partners; Flat Capital (con Sebastian Siemiatkowski, director ejecutivo de Klarna, como accionista controlador y presidente); DRW Venture Capital; Kraken; Altered Capital, gestor líder de capital de riesgo y capital privado en Australasia; X&KSK, empresa fundada por la leyenda del fútbol japonés e inversor tecnológico Keisuke Honda; Bank Muscat en Medio Oriente; y Endeavor Catalyst, fondo global de inversión de Endeavor. Entre los inversores que volvieron a participar se encuentran Portage, Horizons Ventures, Social Leverage, Unbound, Diagram y Derayah Financial, cuya continuidad refleja confianza a largo plazo en la trayectoria de Alpaca. La ronda también contó con la participación de inversores ángeles, como Vlad Yatsenko, director de Tecnología de Revolut.

“Las empresas tecnológicas más transformadoras son aquellas que operan detrás de escena y hacen posible el funcionamiento de industrias enteras”, afirmó Chris Olsen, cofundador y socio de Drive Capital. “Del mismo modo que Stripe y Plaid revolucionaron los pagos y el intercambio de datos financieros, Alpaca redefine la infraestructura global de inversión y sienta las bases sobre las que se apoyarán las instituciones financieras modernas durante la próxima década”.

Alpaca prevé destinar los fondos al fortalecimiento de su infraestructura global de inversión, con el objetivo de respaldar a instituciones financieras avanzadas y a clientes de negociación institucional en todo el mundo. A la par de la expansión y optimización de sus productos actuales, la empresa consolida su presencia local en mercados estratégicos y obtiene las licencias regulatorias correspondientes; desarrolla capacidades de negociación a nivel institucional; integra los ecosistemas financieros tradicionales con los entornos en cadena de bloques; y refuerza la ciberseguridad y la resiliencia de su plataforma. Estas iniciativas reafirman el compromiso de Alpaca con el liderazgo en la modernización de los mercados de capitales a escala global.

2025 marcó un punto de inflexión para Alpaca. La empresa amplió de manera significativa su oferta de productos con opciones de múltiples tramos, préstamos de valores totalmente desembolsados, valores de renta fija y negociación de acciones de EE. UU. 24/5. Asimismo, lanzó High-Yield Cash a través de un programa de barrido de efectivo remunerado y presentó su Instant Tokenization Network en TOKEN2049 Singapur, junto con socios de lanzamiento como xStocks, Dinari, Ondo Finance y The Solana Foundation. En paralelo, fortaleció su marco regulatorio y de compensación al obtener las membresías de la Fixed Income Clearing Corporation (FICC) y de la Options Clearing Corporation (OCC), y al incorporarse como miembro de la Bolsa Nasdaq, lo que consolidó su infraestructura de corretaje integral. Además, incorporó soporte para soluciones de inversión compatibles con la Shariah en cuentas de ahorro, opciones y financiamiento instantáneo.

Da tu opinión