Agencias/Ciudad de México.- Desde la década de 1980, Tom Cruise consiguió establecerse como uno de los actores más populares de Hollywood sobre todo en lo que respecta al cine de acción. Con Top Gun: Pasión y Gloria, Negocios Riesgosos, Ojos Bien Cerrados, Jerry Maguire: Amor y Desafío, y principalmente la franquicia de Misión: Imposible se ha convertido en el rostro favorito de las audiencias quienes lo reconocen como una de las figuras de acción que ha conseguido mantenerse vigente.
Si algo ha identificado la carrera de Cruise es su amor por los grandes riesgos, aunque esto signifique un dolor de cabeza para quienes están detrás de sus películas, y así como esto implica hacer sus escenas de riesgo o incluso pagar por probar nuevas experiencias extremas, dentro del cine también está dispuesto a explorar nuevos caminos. Su carrera se ha hecho notar por las persecuciones, aviones a alta velocidad, enfrentamientos con seres de otros planetas y grandes dramas.
Pero hay varias cosas que aún quiere explorar más, y está dispuesto a arriesgarlo todo. En 2012 contó con un título que no obtuvo las mejores críticas, La Era del Rock, en donde tomó el camino de la música, papel para el que se preparó tal como lo habría hecho en sus otras películas. Pero aún tiene la curiosidad de encaminarse hacia los musicales, e incluso la comedia; y tal parece que ya tiene un cómplice que lo va apoyar en esta aventura.
Christopher McQuarrie, director de la saga de Misión Imposible desde Misión: Imposible Nación Secreta hasta Mission: Impossible 8 y guionista de Top Gun: Maverick es quien está dispuesto a apostar por una serie de nuevos proyectos junto al actor, incluyendo un musical y un proyecto aún no definido protagonizado por Les Grossman, un peculiar personaje que interpretó Tom Cruise en Una Guerra de Película de Ben Stiller, algo totalmente alejado de lo que ha hecho la estrella.
De acuerdo a lo que informa Deadline, el actor y el director ya se encuentran en las primeras etapas de tres proyectos independientes de Mission: Impossible; se espera que para el musical se vaya mucho más allá de su interpretación del rockero Stacee Jaxx, incluyendo no sólo canto, sino también baile; además, se espera el nacimiento de una nueva franquicia de acción de la que hasta el momento no se sabe mucho, sólo ha habido imágenes filtradas del actor practicando velocidad de vuelo, un deporte aéreo que implica paracaídas.
Sobre el papel de Grossman, el neurótico ejecutivo de cine con el que Cruise se lució con un look y pasos de baile extravagantes en los créditos de Una Guerra de Película, no se sabe exactamente hacia dónde se podría dirigir, si podría protagonizar algo o sólo tener una participación especial en algún lugar, sobre todo porque es un personaje que le pertenece a Ben Stiller. Mientras todos estos proyectos se definen en una mesa de trabajo, Cruise sigue disfrutando de su más reciente éxito.
Ahora la mayoría hemos sido testigos de cómo una historia puede retomarte tres décadas después y funcionar mucho mejor que la original, y es que Top Gun: Maverick no sólo sorprendió al convertirse en la película más taquillera protagonizada por Tom, así como la de mejor recaudación en los últimos tiempos – dejando como caso aparte Spider-Man: Sin Camino A Casa –, pues después de ya varias semanas sigue rompiendo récords de recaudación poniendo en peligro la corona de Titanic.