Agencias/ Ciudad de México.- Recta final para Peaky Blinders. La prestigiosa ficción inglesa protagonizada por Cillian Murphy se encuentra a las puertas de los episodios que cerrarán su paso por la televisión. Las luchas de Thomas Shelby finalmente llegan a una instancia decisiva, en una temporada que promete varios regresos y un cruel desenlace.
El 2022 comenzó hace apenas dos días, y los seriófilos están de festejo. El estreno del primer trailer de la sexta (y última) temporada de Peaky Blinders se convirtió en motivo de alegría entre los fans de la ficción. Luego de un paréntesis de casi tres años, la historia de Shelby y su grupo regresa a la pantalla por última vez (aunque eso no signifique un punto final).
Luego de un teaser que se difundió poco tiempo atrás, y que confirmaba la vuelta de Alfie (Tom Hardy), este avance mucho más extenso en su duración vuelve a mostrar al personaje junto a la vuelta de Gina, interpretada una vez más por Anya Taylor-Joy.
En una reciente entrevista, el creador de la serie, Steven Knight, se refirió a las muchas dificultades que atravesó la producción en el marco de la sexta temporada. “Peaky está de regreso y con una explosión. Después del retraso forzado en la producción debido a la pandemia de Covid, encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará”.
La mitad vacía del vaso es que la euforia ante las nuevas imágenes se ve aplacada por la falta de una fecha de estreno. Si bien desde la BBC comunicaron que la intención es lanzar los próximos episodios a comienzos de este año, y mientras algunos fans fantasean con febrero como el mes señalado, de manera oficial no hay ninguna información al respecto.
Por otra parte, Knight volvió a confirmar que el final de la serie no será la conclusión de la historia. Como ya mencionó en distintas oportunidades, en el 2023 se filmará un largometraje que sí será el cierre de la saga de Thomas Shelby. “Luego de la sexta temporada comenzaré a escribir la película, que transcurrirá y se filmará en Birmingham. Y probablemente ese sea el final del camino para Peaky Blinders tal como la conocemos”. Por último, el showrunner expresó que hay interés por desarrollar algún tipo de ficción que transcurra en ese mismo universo, pero que de ser así, él no formará parte del equipo creativo, prefiriendo legarle ese trabajo a otro guionista.
De esa manera, con los nuevos episodios en un futuro cercano, la promesa de una película y quizá hasta de un spin-off, el público de Peaky Blinders puede festejar que todavía quedan muchas historias de los Shelby por contar.