Agencias/Ciudad de México.- Brandon Aiyuk se mantiene alejado de las instalaciones de los 49ers de San Francisco en el inicio del programa de la temporada baja mientras busca un acuerdo a largo plazo lucrativo.

Ello no significa que los 49ers no crean que será parte del equipo cuando la temporada comience. El gerente general John Lynch confía en llegar a un acuerdo para mantener a Aiyuk en San Francisco por muchas temporadas más.

“Le he comunicado muchas veces nuestro deseo y queremos que esté aquí y sea parte e los Niners por el resto de su carrera”, dijo Lynch el lunes. “Estamos trabajando para conseguirlo”.

Aiyuk tiene contrato vigente luego de que el equipo ejerciera la opción de quinto año con un valor de 14.1 millones de dólares por esta temporada y el wide receiver quiere un contrato a largo plazo que le pague significativamente más dinero basado en la producción que ha tenido hasta el momento en su carrera. Muchos de los principales receptores de la liga tienen contratos en el rango de los 25 millones por año.

https://www.instagram.com/aiyukdaily/p/C6kdysNRjoz/

Los Niners han hecho buen trabajo en recompensar a las estrellas que se han formado en el equipo, dándole contratos exorbitantes en la temporada baja a George Kittle, Fred Warner, Deebo Samuel y Nick Bosa.

Los últimos dos de esos acuerdos se retrasaron más allá del inicio del campamento de entrenamiento, con Samuel perdiéndose las primeras prácticas de 2022 y Bosa no firmando hasta menos de una semana antes del primer partido de la temporada regular.

Ambos jugadores dijeron que las largas disputas contractuales les pesaron e impactaron su desempeño durante esas temporadas, lo que aumentó la urgencia de que San Francisco hiciera algo antes esta vez.

“Creo que eso es importante”, dijo Lynch. “La naturaleza humana es que los plazos obligan a estas cosas. Pero creo que siempre puedes aprender de las situaciones… Me gustaría ordenar nuestro negocio. Estoy orgulloso de nuestro historial de cerrar a los chicos que queremos tener. Pero estoy ahí con todos los demás. Seguro que me gustaría que sucediera pronto”.

La campaña anterior Aiyuk lideró a los 49ers en yardas recibidas la temporada pasada con mil 342 y siete touchdowns en recepción, por lo que ahora buscará un contrato similar al de Tyreek Hill o Devante Adams quienes gana 30 millones y 28 millones por año respectivamente.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.