Agencias/Ciudad de México.- Cristiano Ronaldo confirmó que la Eurocopa de este año será la última de su carrera.

La súperestrella portuguesa está jugando el torneo por sexta vez, un récord. La selección lusa alcanzó los cuartos de final, donde Kylian Mbappé y Francia esperan en Hamburgo el viernes.

En declaraciones a la emisora pública portuguesa RTP, después de la victoria en la tanda de penales sobre Eslovenia, el astro de 39 años dijo: “Es, sin duda, mi última Eurocopa.

“Pero no estoy emocionado por eso. Me conmueve todo lo que significa el fútbol, el entusiasmo que tengo por el juego, el entusiasmo por ver a la afición, a mi familia, el cariño que la gente me tiene”.

Uno de los goleadores más prolíficos en la historia del fútbol, con un récord de 14 goles en la Eurocopa, dijo que su principal motivación ahora era “hacer feliz a la gente”. Lloró durante el partido contra Eslovenia después de que Jan Oblak le atajó un penal en la prórroga.

“No se trata de dejar el mundo del fútbol”, dijo. ”¿Qué más puedo hacer o ganar? No se va a reducir a un punto más o un punto menos”.

Ya en la tanda de penaltis, Ronaldo anotó el primero de Portugal y el portero portugués Diogo Costa detuvo tres tiros de Eslovenia, a Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbič.

https://twitter.com/Cristiano/status/1807908731109171217

Bruno Fernandes y Bernardo Silva también anotaron para Portugal para terminar 3-0 con dos tiros de sobra.

“Estaba triste y ahora estoy muy feliz. Esto es lo que te da el fútbol”, dijo Ronaldo en comentarios traducidos en una entrevista posterior al partido. “No se puede explicar”.

Portugal se enfrentará a Francia en los cuartos de final el viernes en Hamburgo, una revancha de la final de 2016 que Portugal ganó en París, después de que Ronaldo salió de cambio por una lesión.

Costa ya había logrado su primera atajada en la tanda de desempate desde el punto penal cuando Ronaldo se plantó para el primer cobro de Portugal y colocó su tiro de forma impecable por debajo de Oblak quien se lanzó a su derecha.

Ronaldo miró en tono de disculpa a los aficionados portugueses que se agolpaban detrás de la portería y juntó las manos como si estuviera rezando. Los fanáticos respondieron con un grito de “Siuuuu”, el característico grito de gol de su ícono del fútbol.

https://twitter.com/EURO2024/status/1808081933974245848

Costa respondió a esas oraciones con una de las mejores tandas de penaltis para cualquier portero, después el también se echaría a llorar.

“Este es probablemente el mejor partido de mi vida”, aseguró Costa. “Me concentré lo más que pude. Respiré varias veces y seguí mis instintos”.

Media hora antes, Ronaldo estaba angustiado y llorando en el entretiempo de la prórroga después de que Oblak contuviera su penalti en el alargue, lanzándose hacia su izquierda para empujar el balón hacia el poste.

“Todos sabemos que Cris es quien más trabaja. Entiendo lo frustrado que está”, dijo Costa. “Para mí es un honor jugar en el mismo equipo”.

Había sido la última victoria de Oblak en su duelo personal durante unos convincentes 90 minutos de tiempo reglamentario.

El intenso drama de la prórroga siguió a unos primeros 90 minutos altamente frustrantes para Ronaldo, quien, sorprendentemente, todavía buscaba su primer gol en la Eurocopa 2024.

Después de tres tiros libres y dos cabezazos no certeros, la estrella portuguesa parecía seguro de anotar en su primera oportunidad clara de disparo en juego abierto.

Llegó a los 89 minutos, cuando corrió hacia la portería con el balón perfectamente dominado. El zurdazo fue raso y potente pero el bloqueo de Oblak fue mejor. Ronaldo volvió a extender los brazos con exasperación.

https://twitter.com/EURO2024/status/1807908837187318042

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.