Agencias/Ciudad de México.- El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos (EEUU) dio a conocer que la tormenta tropical Ernesto —que se localiza en el Océano Atlántico— se fortaleció en su camino hacia Puerto Rico e Islas Vírgenes, región a la que podría llegar durante la noche de este martes.

El NHC agregó que el ciclón podría alcanzar fuerza de huracán el jueves sobre las aguas al norte de las Antillas Mayores.

En su más reciente aviso meteorológico, en NHC expuso que la tormenta tropical Ernesto se localiza a unos 15 kilómetros al sureste de Guadalupe, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, y avanza hacia el oeste noroeste a 30 kilómetros por hora.

Se espera que el ciclón se mueva esta mañana a lo largo de partes de las Islas de Sotavento, y por la noche cerca o sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.
Después se pronostica que Ernesto gire hacia el norte sobre el Atlántico occidental.

En su boletín, el NHC subrayó que las alertas por la presencia del ciclón incluyen a San Cristóbal y Nieves, Montserrat, Antigua, Barbuda y Anguila, Guadalupe, San Martín y San Bartolomé, Vieques y Culebra.

En lo que va de la actual temporada de huracanes en el Atlántico se han formado cinco tormentas tropicales: Alberto, Beryl, Chris, Debby y Ernesto.

Beryl y Debby se fortalecieron hasta llegar a huracanes; el primero de ellos incluso alcanzó la categoría 5, la mayor de la escala Saffir-Simpson.

Esta temporada de huracanes podría ser una de las más activas e intensas en décadas, con la formación de hasta 25 tormentas y 13 huracanes, de acuerdo con los pronósticos previos.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.