Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Policía Cibernética capitalina (SSC) pidió a usuarios de redes sociales evitar compartir mensajes fake-news sobre supuestos planes de secuestros de mujeres que han generado pánico, estrés y zozobra en varias ciudades del País.
En un comunicado la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) señaló que han circulado mensajes en las diferentes redes sociales conformación que no es verídica y solo busca generar pánico entre los ciudadanos.
Parte de ‘los patrullajes en el ciberespacio’, indicó la SSC, ubicó los mensajes de pánico relacionados con presuntos secuestros de mujeres a realizan sin ninguna precisión de región o país.
El rastreo de ubicó que esos mensajes falsos han sido lanzados de cuentas ubicadas en el norte del País.
Usuarios en redes sociales han difundido que “existen personas a bordo de camionetas que ofrecen alrededor de 10 mil pesos para que se prive de su libertad a mujeres con la finalidad de explotar sexualmente en Cuernavaca, Morelos”.
La Unidad Cibernética de la SSC exhorta a los usuario a evitar compartir ese tipo de publicaciones o hacer caso omiso a sus contenidos.
Ya que existen, alertó, ‘personas maliciosas’ que lanzan campañas de fakenews para generar pánico valiéndose de temas sensibles y dolorosos como la trata de personas entre la población.
“Para evitar que se ponga en riesgo la integridad física o moral de la ciudadanía, sobre todo de las mujeres que pudieran sentir cualquier tipo de amenaza, la SSC por medio de los efectivos de la Policía Cibernética se mantendrán pendientes de cualquier tipo de información veraz para darla a conocer”, indicó en el comunicado.
La SSC puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Policía Cibernética, 55 5242 5100 ext. 5086, el correo electrónico policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx o las cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX, @UCS_GCDMX.
En ese contexto, en un comunicado Fiscalía de Nuevo León señaló que esa información ‘carece de sustento’.
Paralelamente, las fiscalías de Sonora y Sinaloa coincidieron por separado que hasta ahora no existen indicios sobre la veracidad de esa información que circula en redes sociales.