Agencias/Ciudad de México.- Un total de 5.2 millones de personas, el 91 % de la población de Tigray, necesita asistencia alimentaria de emergencia debido al conflicto que se prolonga en esta región de Etiopía desde noviembre del año pasado, advirtieron hoy las Naciones Unidas.

“El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA) está muy preocupado por la cantidad de personas que consideramos que necesitan apoyo nutricional y asistencia alimentaria de emergencia”, señala un comunicado del organismo de la ONU, responsable de la respuesta nutricional de emergencia en Tigray.

El PMA indicó que ya ha brindado asistencia alimentaria de emergencia a un millón de personas desde que comenzaron las distribuciones en las zonas noroeste y sur de la región de Tigray en marzo.

Además, dijo que ampliará las operaciones para llegar a 2.1 millones de personas que necesitan asistencia en la región, pero advirtió que el acceso, especialmente a las zonas rurales, sigue siendo el principal desafío.

El conflicto en Etiopía estalló el pasado 4 de noviembre después de que el Gobierno central atacara al FPLT, en represalia por una agresión previa de fuerzas tigriñas a una base del Ejército federal.

Desde entonces, miles de personas han muerto, al menos 75,000 etíopes han huido al vecino Sudán, país fronterizo con Tigray, y más de un millón se han desplazado dentro de la región, según datos oficiales.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.