Home Noticias Nacional Alerta Cofepris por robo de Dolo-Neurobión falso en el país
junio 11, 2024

Alerta Cofepris por robo de Dolo-Neurobión falso en el país

Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre el robo de dos lotes del medicamento Dolo-Neurobión Forte y falsificación de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable que podrían ser distribuidos con riesgo para las consumidores en el mercado nacional.

En un comunicado la Cofepris señaló que la empresa Procter & Gamble ha notificado el robo de dos lotes de Dolo-Neurobión Forte durante su traslado hacia las instalaciones del laboratorio en México.

Estos lotes, añadió la Cofepris, han sido identificados como M26792 y M26788, presentación en caja de 30 tabletas.

“Por lo anterior, se desconocen las condiciones de transportación, manejo, almacenamiento y distribución de los lotes mencionados de Dolo-Neurobión Forte, lo que representa un riesgo para la salud al no garantizar seguridad, calidad y eficacia del producto.

“Asimismo, esta autoridad sanitaria alerta sobre la falsificación de Dolo-Neurobión Forte DCS solución inyectable. Los productos irregulares se pueden identificar por los números de lote M33440 con fecha de caducidad en junio 2025, y M93983 con fecha de caducidad en noviembre 2027”, añadió la Cofepris.

La Cofepris recomienda a los consumidores evitar la compra de productos en la vía pública o en el comercio informal, entre ellos, tianguis, puestos y comercios ambulantes.

Advirtió que las personas podrían adquirir productos sin verificación de ingredientes utilizados en su fabricación, así como el proceso y condiciones de elaboración, almacenamiento y transportación.

Esto, indicó, representa un riesgo para la salud.

“En caso de detectar la venta de los productos referidos, es fundamental no adquirirlos ni utilizarlos, y realizar de inmediato la denuncia sanitaria a través del siguiente enlace: https://t.ly/DenunciaSanitariaCofepris“, señaló.

Da tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.