Agencias/Londres.- El Chelsea hizo sonar en la Premier League sus 13 campanadas. Los de Antonio Conte igualan el récord de victorias del Arsenal y con su triunfo ante el Stoke City (4-2) deja para 2017 la posibilidad de romper ese registro. Sufrió el conjunto ‘blue’, sobre todo en la primera mitad, pero los tantos de Cahill, Willian (2) y Diego Costa dieron los tres puntos al conjunto londinense.

Le costó al Chelsea hacer daño al Stoke City y tardó su tiempo en empezar a generar serio peligro. Como era de esperar, Diego Costa fue el que incordió a la defensa rival y fue él el encargado de generar espacios en una seria zaga. Se rompía la cabeza Antonio Conte en la banda para intentar dar con la tecla que rompiera el 0-0 del marcador cuando Cesc Fábregas sacó un córner medido. Cahill, imponiendo su altura, remató de cabeza para poner el 1-0 en Stamford Bridge.

36 minutos estuvo trabajando el Chelsea para ponerse por delante frente al Stoke. No obstante, la ‘chicha’ llegó tras el descanso. El partido se volvió loco desde el minuto 1, cuando el central Martins Indi puso el empate después de aprovechar un desajuste en la defensa ‘blue’. Cabezazo del holandés para poner en apuros al Chelsea.

El duelo se puso interesante y sólo una genial jugada entre Moses, Hazard y Willian volvió a desbloquear el luminoso. Centro raso de Moses tras un recorte de escándalo, el belga se la deja de cara a Willian para que hiciera el segundo para el conjunto londinense. Conte volvía a encarrilar el choque.

El técnico del Stoke City dio entrada a Bojan para dar alegría a su ataque… y vaya si lo hizo. Tres minutos más tarde participó en el gol de Peter Crouch. El atacante inglés volvía a dejar cara de pocos amigos al Chelsea con el 2-2. No obstante, el Stoke pecó de confianza y un minuto más tarde (sí, un minuto después) Willian firmó su doblete al culminar una contra y una buena asistencia de Cesc Fábregas.

Diego Costa, que lo buscó desde el primer minuto, encontró su premio en la recta final. El delantero se lleva un balón complicadísimo y marca un golazo para sentenciar al Stoke City. Costa hizo de esta forma su tanto número 14 en la Premier League.

Al final, nueva victoria del Chelsea que iguala el récord que el Arsenal escribió en 2002. Los de Antonio Conte logran su triunfo número 13, con 30 goles a favor y seis en contra. Los ‘blues’ cierran un año sensacional y dejan para 2017 la oportunidad de lograr su victoria número 14 y hacer suyo el récord.

Comentarios desactivados en Alcanza Chelsea récord de 13 triunfos consecutivos en Premier League