Agencias/Ciudad de México.- La compañía de telecomunicaciones AT&T informó que llegó a un acuerdo para vender su plataforma para comprar y vender publicidad digital Xandr a Microsoft. Sin embargo, no ofreció detalles sobre el monto de la transacción.

De acuerdo con la empresa, el convenio se basa en una relación de una década entre Xandr, antes conocida como AppNexus, incluidas sus empresas predecesoras, y Microsoft para ofrecer soluciones de medios digitales globales para los anunciantes.

“La visión compartida de Microsoft de potenciar una web libre y abierta y defender una alternativa de industria abierta a través de un mercado publicitario global lo hace ideal para Xandr.”, señaló en el comunicado el vicepresidente ejecutivo y gerente general de Xandr, Mike Welch.

Asimismo, agregó que esperan utilizar su plataforma “para ayudar a acelerar la publicidad digital y las capacidades de medios minoristas de Microsoft.”

Por su parte, Mikhail Parakhin, presidente de experiencias web de Microsoft, destacó que, “con el talento y la tecnología de Xandr,” esa empresa puede acelerar la entrega de sus soluciones de publicidad digital y medios minoristas.

La transacción estará sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluidas las revisiones reglamentarias, indicó el comunicado.

AT&T adquirió la compañía de tecnología publicitaria en 2018 por alrededor de 1.6 mil millones de dólares con el objetivo de desafiar a compañías como Alphabet Inc., matriz de Google, y Facebook de Meta Platforms Inc., en el mercado de anuncios digitales, destaca el Wall Street Journal.

Además, destacó que el negocio de publicidad de búsqueda de Microsoft tuvo ingresos de 8.5 mil millones de dólares, el año que terminó el 30 de junio de 2021; lo que representó aproximadamente el 5 por ciento de los ingresos del gigante tecnológico.

Comentarios desactivados en Adquiere AT&T a Microsoft plataforma de publicidad digital Xandr