Agencias/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que el Poder Judicial pretenden pretende dar “un golpe de estado neutralizando al Ejecutivo’, con las decisiones de frenar las obras en el país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador señaló que los mandatos judiciales han llegado al extremo que han dado pie a iniciativas de corte fascista para tratar de frenar la Cuarta Transformación.

“Si, incluso hubo una iniciativa de un senador panista, Rementería, muy cercano al pensamiento fascista, planteo eso, que la Corte me destituyera, era tan absurdo que tuvo que retirarlo. Le echó la culpa a sus asesores.

“Pero vamos a seguir adelante, transformando al país, limpiándolo de corrupción. La verdad es que estábamos inmersos en una decadencia, un proceso de degradación”, sostuvo.

Sin duda, añadió, la oposición cobijada en el Poder Judicial va seguir presentado recursos para suspender las obras en el país.

“Pero no van a poder, porque de acuerdo a la Constitución, tenemos derecho de hacer obras en beneficio del pueblo.

“No se van a poder cancelar las obras. No se puede, una cosa es que violen la Constitución. Que me digan los ministros sino la están violando, cobrando más que lo que cobra el Presidente y otra es ya querer dar un golpe de Estado, neutralizando al Poder Ejecutivo”. sostuvo.

López Obrador explicó que en el caso del proyecto de construcción del Tren Maya existe una confrontación de dos proyectos, el popular y otro defendido por los sectores conservadores y de los medios de comunicación.

En su momento, recordó López Obrador, el poder de los medios los llevo a imponer un Presidente.

“Como me voy a quedar callado, si estoy defendiendo el proyecto de transformación. ¿De donde sale el dinero para la guerra sucia? ¿quién está financiando. Ya sabemos y es lamentable que el gobierno de Estados Unidos no haga nada y sigan dándole dinero a opositores a un gobierno legal y legítimamente constituido.

“Pero los que reciben el dinero, ¿con qué autoridad moral? Es un acto de deshonestidad. No es nada más que le den el dinero, sino que lo solicitan y lo usan para dañar un proceso en beneficio del pueblo. Si yo estuviese aquí como representante de una minoría rapaz, tendrían todo el derecho a decir cállese, todo el derecho”, afirmó.

Es decir, ironizó López Obrador, dejamos de ejecutar obras, cancelamos la facultad del Poder Ejecutivo a base de mandamientos judiciales, eso sería un golpe de Estado técnico”.

López Obrador lamentó que durante la marcha de ayer para defender a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los participantes agredirán a simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que mantenían un plantón afuera del edificio del Poder Judicial.

“Ayer hablábamos de la manifestación, sin policías, sin nada, bueno, por eso se cayó hasta en este extremo de ir a quitar a quienes estaban protestando frente a la Corte, ejerciendo un derecho”, dijo.

López Obrador advirtió que el gobierno federal de la mano del pueblo defenderá su proyecto de transformación en el país.

“Entonces, ¿cómo no voy a defender el proyecto de transformación? Si es defender a la mayoría del pueblo, ¿cómo me voy a quedar callado?”, sostuvo.

Comentarios desactivados en Acusa AMLO a Poder Judicial de pretender dar ‘Golpe de Estado Técnico’ a la 4T