Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que las revisiones al programa de apoyo a estancias infantiles arrojó datos adulterados sobre el manejo de recursos públicos, por ello han decidido entregar de manera directa mil 600 pesos bimestrales a los padres de 300 mil niños inscritos en el País.

“Ya se hizo la revisión, se hizo el análisis, son alrededor de 300 mil niños los inscritos en las estancias.

“Se encontró que hay informes adulterados que no son, en todos los casos, los niños que se registran y otro tipo de irregularidades.

“Entonces, la decisión es entregar a los papás de los niños el apoyo, así. Se les van a entregar mil 600 pesos cada dos meses por niño. Si una familia tiene dos, pues es el doble. Y esa familia decide si quiere entregarle esos recursos a los de las estancias.

“Si esa familia dice, con esto yo puedo encargarle mis hijos a una hermana, a una tía, a una abuelita, es decisión de cada familia. Es entregar los recursos para que se tenga este apoyo de manera directa”, sostuvo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Entiendo, añadió López Obrador, a algunos de las instancias infantiles causa inconformidad la decisión, que podría encontrar una pronta solución a través del diálogo con padres de familia.

“El apoyo es igual al que van a recibir de pensión o de beca los estudiantes del nivel básico, de primaria y secundaria; y es igual que el que van a recibir los estudiantes del nivel medio superior, son mil 600 pesos cada dos meses”, explicó López Obrador.

Sobre el comentario del secretario de Hacienda Carlos Urzúa de pagar a los abuelos para cuidar a nietos, López Obrador señaló que el funcionario nunca quizo ofender a nadie.

“Yo creo que no lo hizo con ese propósito de ofender.

“Yo creo que sucede que los abuelitos, las abuelitas ayudan; hay madres solteras que se apoyan en sus mamás, o sea, en las abuelitas de los niños. Así es en la familia, en general. Pero no creo yo que Carlos (Urzúa) haya hecho eso con propósitos de ofender”, indicó.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador precisó que anteriores administraciones entregaba dinero a organizaciones sociales de todo tipo, de la llamada sociedad civil, para apoyar a niños de la calle, a migrantes, a adultos mayores y mantenían aparatos burocráticos, al margen de la estructura oficial.

“Eran organizaciones con directivos, con asesores, con gastos para ir a congresos a todo el mundo, todo financiado con el presupuesto público.

“Y si se hablaba de apoyar a adultos mayores era el instituto de los adultos mayores y el aparato administrativo y el aparato burocrático, y el presupuesto se quedaba arriba y al adulto mayor no le llegaba el apoyo.

“Entonces, todo eso ya desapreció. No se va a entregar apoyo a ninguna organización social, ni a ninguna organización de la llamada sociedad civil, o a las organizaciones no gubernamentales. No se van a transferir recursos, a dispersar recursos en beneficio de la gente, a través de intermediarios.

“Todo va a ser directo de la Tesorería de la Federación al beneficiario”, advirtió.

Comentarios desactivados en Acusa AMLO a operadores de estancias infantiles de inflar datos y desviar recursos