Agencias/Ciudad de México.- Se despedaza su corona de campeón. El Liverpool sumó una nueva derrota (sexta consecutiva en Anfield) luego de perder este domingo ante el Fulham (0-1) con lo que se quedan en la séptima posición a más de 20 puntos del líder Manchester City.
La crisis ‘red’ no tiene fin. El solitario tanto de Mario Lemina (45′) deja a los discípulos de Jürgen Klopp a cuatro puntos del Chelsea, que cierra la ‘zona Champions’, pero con un partido más. A las bajas de Van Dijk, Joe Gomez, Henderson, Firmino, Kabak, Matip y Kelleher hay que sumar que Thiago, Mané y Alexander-Arnold descansaron pensando en la vuelta contra el RB Leipzig.
No todo fueron malas noticias. Naby Keïta y Diogo Jota, ya recuperados, jugaron su primer partido como titulares. Además, Fabinho participó por segundo partido de Liga consecutivo.
Nada pudo evitar, sin embargo, que Lemina anotara el 0-1 al filo del descanso. Ivan Cavaleiro botó una falta lateral que no acertó a despejar Salah. Lemina le robó la cartera al borde del área y batió a Alisson con un disparo cruzado desde la frontal.
El drama en Anfield es total. El ‘Pool’ encadena ocho partidos sin ganar en casa y seis derrotas consecutivas. En estos seis últimos partidos, para colmo, sólo ha sido capaz de marcar un gol. Fue en la derrota contra el Manchester City (1-4).
El Fulham, por su parte, sueña con la salvación. Es antepenúltimo con 26 puntos, los mismos que el Brighton, que marca la permanencia.
Peor que el resultado fue, si cabe, el escaso margen de reacción que mostraron los ‘reds’ pese a dar entrada a Alexander-Arnild, Fabinho y Mané en la segunda mitad. Un cabezazo de Mané que golpeó en la cruceta (70′) y un disparo de Shaqiri que salió rozando la escuadra (72′) fue lo más destacado en ataque de un ‘Pool’ que apenas inquietó a Areola.