Agencias/ Ciudad de México.- YouTube ha actualizado su aplicación móvil para introducir optimizaciones en el consumo de datos con nuevos modos de reproducción que se adaptan a la experiencia de los usuarios y que complementan al actual modo automático.

La última actualización para iOS y Android de YouTube ha añadido dos nuevos modos que permiten al usuario gestionar el consumo de datos en relación a la calidad en que quieren que se reproduzca un vídeo específico.

Dentro de los ajustes calidad de imagen del vídeo, la aplicación muestra el modo ‘Automática’, que ofrece la mejor resolución según las condiciones de conectividad que detecte, pero también un modo que ofrece calidad más alta a costa de un mayor consumo de datos y otro que reduce la calidad para gastar menos datos.

Como explican en 9to5Google, los usuarios, no obstante, encontrar el apartado ‘Avanzado’, donde podrán seguir seleccionando de forma manual la calidad de imagen que quieren para el vídeo en cuestión que están viendo.

Ojo, esto no significó que no pudiésemos ver los vídeos en alta resolución sino que aparecían a 480p al abrirlos. Ahora también podemos hacer nosotros lo mismo, podemos decidir qué resolución tendrán los vídeos cuando los abramos tal y como se nos prometió. Si los queremos en 4K, si los queremos en FullHD o como sea. Nosotros decidimos desde el último cambio introducido por Youtube y te mostramos cómo configurarlo.

Comentarios desactivados en Actualiza YouTube actualiza aplicación para celulares