Los habitantes de Ciudad de México recibieron con alarma, la tarde de este viernes, un alerta sísmica en numerosos puntos de esa populosa capital.

Cerca de las 19:00 horas se escuchó el alerta de terremoto en cerca de 900 postes de la urbe, que congrega a casi nueve millones de personas. Poco después, el Gobierno de la capital informó que la activación de la alarma había sido un “error”.

“Por un lamentable error que revisaremos internamente, se activó la alerta sísmica en 900 postes en la Ciudad. Pedimos disculpas a la población”, tuiteó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó en su cuenta de Twitter que cuando realizaban unas pruebas de funcionamiento, se activó involuntariamente la alerta sísmica.

Susto en las calles

Aunque no se registró ningún movimiento telúrico, la alarma asustó a los habitantes de la capital mexicana. Vecinos de la colonia Doctores y de la Zona Rosa corrieron a la calle al escucharla.

La alerta sonó en la colonia Roma, la Condesa y otros puntos de la capital. Algunos vecinos de la colonia Roma desalojaron los inmuebles en los que se encontraban al escuchar la alerta sísmica.

Además, usuarios de redes sociales reportaron que también hubo desalojados en Zona Rosa y en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El Servicio Sismológico Nacional informó que no se registró ningún evento en los últimos minutos y que desconocía el motivo por el cual sonó la alerta, misma que se percibió en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Tlalpan.

Admiten error en C5

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que debido a un error se envió la alerta sísmica a 900 postes de la capital.

A través de redes sociales, el C5 señaló que dicha falta fue cometida derivada de pruebas que “se están realizando” para asegurar el funcionamiento del mecanismo.

“Lamentamos los inconvenientes que pudieron causar”, publicó el Centro.

Comentarios desactivados en Activan por error alarma sísmica en 900 postes de la CDMX