Redacción InsurgentePress/Ciudad de México.- Sicarios ejecutaron a balazos a Sergio Martínez González empresario y periodista dueño del semanario ‘Enfoque’, al interior de la fonda ‘Nely’ en la que desayunaba acompañado de su mujer en el tramo Carretero Tapachula-Talismán, en la frontera de Chiapas y Guatemala.
El parte de la policía municipal señaló que Martínez González y esposa salieron de su casa para dejar a sus hijas en la escuela y posteriormente acudir a desayunar a la fonda fonda Nely, en la colonia San Juan, en el tramo Carretero Tapachula-Talismán, a la altura del municipio de Tuxtla Chico.
Dos dos mercenarios a bordo de una motocicleta siguieron a la pareja hasta el lugar y descendieron para encarar y disparar a quemarropa contra Martínez González, cuyo cuerpo se desplomó sin vida en medio de los gritos de su esposa que recibió un impacto de bala.
Martínez González asumió el oficio de periodista con sus publicaciones en redes sociales con el atenuante de ser activista en pro de cuestionar constantemente la ineficiencia de las autoridades para frenar la ola de violencia en la frontera de Chiapas-Guatemala.
De acuerdo con el parte de la policía municipal, Martínez González se ostentaba como propietario del Semanario Enfoque y un negocio de giro rojo en Cacahoatán, municipio que colinda con Tuxtla Chico, en la frontera de Chiapas y Guatemala.
La policía identificó a Martínez González con el alias ‘El Dengue’ que solía difundir textos a través de la plataforma Facebook, relacionados con temas de seguridad en la región fronteriza.
La esposa de Martínez González, ha sido trasladada a un hospital de Tapachula, a 20 kilómetros de la frontera con Guatemala.
FISCALÍA INVESTIGA CRIMEN
A través de un comunicado el Gobierno de Chiapas, informó que la Fiscalía General ha tomado cartas en el asunto para tratar de capturar a los responsables del crimen de Martínez González.
“La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE) señaló que, con relación a la agresión al periodista Sergio Martínez González y a su esposa en el municipio de Cacahoatán, el Fiscal de Distrito Alejandro Vila se encuentra en el lugar para iniciar las investigaciones, esclarecer los hechos y castigar a los responsables”, indicó.